Mi cuenta
    'Platinum End': El nuevo anime de los creadores de 'Death Note' que explora ángeles y suicidios
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Si vieron 'Death Note', saben que Tsugumi Ohba y Takeshi Obata no se andan con rodeos a la hora de crear un shonen, por eso te sugerimos darle una oportunidad a su nueva creación, 'Platinum End', checa de qué va y las similitudes con su antecesor.

    Si son de los ansiosos por el estreno de la temporada dos de Demon Slayer y el desenlace de la cuarta y última de Attack on Titan, Platinum End es definitivamente el anime que curará su espera y lo mejor es que ya pueden ver los primeros seis de 24 episodios en la plataforma Crunchyroll. Se trata de la adaptación del manga de los creadores de Death Note, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, el bálsamo perfecto para olvidar el horroroso live-action de su obra magna producida por Netflix

    Mirai perdió a sus padres en un accidente y tuvo que crecer en casa de sus tíos, donde perdió totalmente la dignidad: lo golpearon, humillaron y le dieron un trato que no se le desea ni al peor enemigo. En la adolescencia el trauma fue tan fuerte que decidió subir a un rascacielos y suicidarse. De hecho, el primer episodio arranca con la recomendación de buscar a una línea de ayuda y a un especialista en caso de querer tomar este camino mortal. 

    Sin embargo, Mirai es rescatado antes de hacer un desastre con su cuerpo en la banqueta por el ángel Nasse, una de las 13 criaturas divinas que tienen la tarea de encontrar al nuevo Dios en un tiempo límite de 999 días, cargo que sólo puede ser ocupado por aquellas personas sin deseos de continuar con sus miserables vidas, como es el caso de nuestro protagonista y su mayor enemigo Metropoliman, un adolescente enfundado en un traje de superhéroe con la ambición de convertirse en el todopoderoso

    ‘Chainsaw man’: El nuevo anime y apuesta del estudio Mappa tras el inminente fin de ‘Attack on titan’

    Japón es uno de los países con más índice de suicidio. De acuerdo con el sitio especializado Statista, de 2011 a 2020 se registra un promedio de 22,136 suicidios al año, número que el último año se incremento por los colaterales mentales de la pandemia por covid-19, sobre todo en personal femenino dedicado al sector salud, como doctores, enfermeros y camilleros abrumados por el estrés. Además, el desempleo, las crisis económicas y la explotación laboral son los tres principales causantes de suicidios en hombres. 

    Crunchyroll

    Entre Death Note y Platinum End hay muchas similitudes: anotando el nombre en una libreta se dicta sentencia, en el otro, la muerte llega por decisión propia; los shinigami y los ángeles son criaturas que llevan al ser humano al fin de su estancia física y, por otra parte, dan una esperanza, buena o mala, para prevalecer a flote; y, finalmente, Light Yagami y Mirai son un par de adolescentes insatisfechos con su vida cotidiana, uno ambicioso y privilegiado, el otro desdichado, pero al final los dos son tentandos por el destino de convertirse en un ser supremo. 

    Crunchyroll

    Platinum End no es ni más ni menos tibio que Death Note, la violencia sigue presente para honrar los buenos shonen. La venganza de Mirai sobre sus tíos es satisfactoria. Se puede repetir un par de veces por el placer de ver cómo reciben el par de familiares su merecido, es visceral y gore. En el cuarto capítulo, Metropoliman no se tienta el corazón con una niña y la asesina con tal de eliminar a cada uno de los contendientes que, como él, quieren ser Dios. 

    Crunchyroll

    Tsugumi Ohba y Takeshi Obata invitaron a las chicas de Band-Maid a cantar "Sense" para el opening de su nueva producción, una rola de rock que puede no ser tan heavy como lo fueron las rolas de Maximum the Hormone, pero de fresa no tiene nada. Yuu Miyashita se encarga del ending con "Kofukuron", una canción no tan fabulosa como la introductoria. En fin, te hemos dado buenas razones para entrarle a este anime y esperar el trepidante fin de año con Demon Slayer, Attack on Titan y el aparente anuncio de la fecha de estreno de Chainsaw Man

    Death Note
    Death Note
    Fecha de estreno 2006-10-06 | mins
    Series : Death Note
    Con Mamoru Miyano, Shido Nakamura, Kappei Yamaguchi
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top