Mi cuenta
    'Cómo entrenar a tu dragón 2': La película tiene a un personaje gay que seguro no notaste
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Cómo entrenar a tu dragón 2' fue una de las animaciones contendientes al Oscar de 2015, mientras abordaba mensajes de unión a través de pintorescos personajes pero, ¿sabías que todo este tiempo hubo un personaje gay y no te diste cuenta?

    Hay películas animadas que, sin importar nuestra edad, siempre son una buena opción para pasar un momento agradable, acompañados de amigos y familia. Para estos temas, Cómo entrenar a tu dragón 2 se pinta sola; esta producción, incluso, fue contendiente al premio Oscar como Mejor película animada, sin embargo, Grandes héroes fue la vencedora. Aunque esto no demerita el trabajo de su director, Dean DeBlois, quien reveló cómo uno de sus personajes principales siempre fue gay y seguro no lo habías notado.

    En una momento de la película, Estoico (Gerard Butler) tiene una ligera discusión con su esposa y madre de su primogénito, Valka (Cate Blanchett). Esto atrae miradas de todo aquel que estaba en las cercanías, entre ellos Gobber (Craig Ferguson), quien menciona la siguiente frase en tono cómico, pero con un trasfondo revelador.

    Esta es la razón por la que nunca me casé. Esta y otra razón más.

    Durante una entrevista con Entertainment Weekly, en 2014, el también director de Lilo y Stitch y Cómo entrenar a tu dragón reveló que Gobber, uno de los mentores de Hipo (Jay Baruchel) y principal herrero de la comunidad de Berk, es un digno representante LGBTQ+. Sin embargo, esto no estaba inicialmente en el guión, más bien surgió al momento de grabar la voz en su idioma original, trabajo que corrió a cargo de Craig Ferguson, quien improvisó una línea y a partir de eso, el personaje tomó una nuevo arco narrativo.

    "Lo que aportó Craig es una línea tan directa que creo que a los miembros adultos del público les llevará un momento darse cuenta tipo, '¿ha dicho lo que creo que ha dicho?'",compartió el director. "La película lo trata como algo normal, y eso es lo que realmente me gusta de ella. Porque 'soy un hombre gay, y no llamo la atención por esa razón'. Es sólo un hecho de lo que soy y la forma en que el mundo, es agradable tratarlo como una noción pasajera que no es algo por lo que la gente tiene que levantarse en armas".

    'Un amigo abominable': Everest y otros "monstruos" que nos robaron el corazón
    Creo que hace que la gente se ría y en todas las pruebas que hemos hecho, siempre ha ido muy bien. Sé que probablemente haya algunas personas a las que les moleste, pero no hay que preocuparse demasiado por eso.

    El hecho que Gobber sea un personaje abiertamente gay no es algo que modifique el argumento principal de la película, sin embargo, no deja de ser un dato que todo cinéfilo y amante de las producciones animadas debe grabarse de memoria. Además, se trata de un simpático personaje que hasta la fecha nos puede hacer reír. ¿Qué otra frase reveladora recuerdas haber escuchado en una película animada?

    Cómo entrenar a tu dragón 2
    Cómo entrenar a tu dragón 2
    Fecha de estreno 19 de junio de 2014 | 1h 43min
    Dirigida por Dean DeBlois
    Con Jay Baruchel, Cate Blanchett, Gerard Butler
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top