Mi cuenta
    'Cowboy Bebop': La influencia musical y los datos curiosos del anime que llegó hoy a Netflix

    Menos de un mes nos separa de saber si la productora por fin corregirá el camino de las malas adaptaciones y rendirá el respeto merecido a 'Cowboy Bebop', una historia ya de culto entre los otaku de todo el mundo.

    El opening de Cowboy Bebop entra en la sacrosanta categoría de los mejores de todos los tiempos, y si te consideras fan no nos dejarás mentir, ¡es de ley chutarse una y otra vez la contagiosa rola Tank!, grabada por The Seatbelts, los creadores de toda la música original de la magnánima obra de Shin'ichirō Watanabe. La podemos considerar en lo más alto junto con otras intros de Dragon Ball Z, Attack on TitanNeon Genesis Evangelion y FLCL (pronunciado Fooly Cooly). 

    El título balconea el fanatismo de Watanabe por el bebop, un jazz desarrollado en la década de los 40 y popularizado por el fenomenal Charlie Parker. La frase inicial se remite totalmente a los cuartos de ensayo de las grandes big bands norteamericanas, ese "3, 2, 1...let's jam" tiene su historia. Lo primero que hizo Netflix, para no empezar con el pie izquierdo, fue invitar a The Seatbelts y no hacer algún experimentito que restara interés a la aún escéptica audiencia.

    Y no los culpamos con tantas dudas, lo que hicieron con Death Note es imperdonable. Siguiendo en el tema de la melomanía cada episodio del anime es nombrado como una canción de alguna banda histórica y a la que Watanabe admiraba: Honky Tonk Women, Wild Horses y Sympathy for the Devil vienen de un par de rolas de The Rolling Stones, Heavy Metal Queen y Bohemian Rhapsody, de Queen; y My Funny Valentine, de Frank Sinatra.

    'Cowboy Bebop': Critican a Daniella Pineda por no tener cuerpo de personaje de anime

    Hablando de datos curiosos, el creador de los personajes también es fanático del Rey de los Deportes y hasta incluyó un homenaje al mejor beisbolista de todos los tiempos, Babe Ruth, con tres villanos nombrados George, Harman y Ruth, el jonronero de los Yankees se llamaba George Herman Ruth Jr. También los avances del live action compartieron la fiel recreación del momento en que Vicius y Spike Spiegel se encuentran cara a cara

    Otaku Kart

    El director tampoco pudo dejar pasar su corazón trekkie. La cápsula criogénica de la hermosa Faye Valentine tiene una denominación inspirada en la USS Enterprise de la Flota Estelar de Star Trek. Pasaron tributos a Flash Gordon con breaks que mandaban a comerciales y Ein, el inseparable perrito creado en un laboratorio, fue agregado a la serie porque uno de los escritores, Nobumoto Keiko, le sugirió al jefe esa raza en particular por ser corgi lover

    Dazed

    Todavía faltan más detalles por conocer de la apuesta de Netflix, pero lo que menos deseamos es ver nuestra juventud destruida en bien intencionados actores como John Cho (Spike Spiegel), Daniella Pineda (Faye Valentine) y Mustafa Shakir (Jet Black). El próximo 19 de noviembre lo descubriremos. Bueno, como pilón antes de que se vayan, recuerden que Watanabe es supervisor de esta adaptación, el habría tenido la última palabra en lo próximo a ver... See you Space Cowboy! 

    Cowboy Bebop
    Cowboy Bebop
    Fecha de estreno 2021-11-19 | mins
    Series : Cowboy Bebop
    Con John Cho, Mustafa Shakir, Daniella Pineda
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top