Mi cuenta
    'Ghostbusters: El legado': "Mi miedo era vivir bajo la sombra de mi padre", Jason Reitman sobre los obstáculos de dirigir la tercera entrega de la franquicia
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    ¿Ser hijo de un cazafantasma es tan divertido como parece? Jason Reitman asegura que 'Ghostbusters: El legado', más allá de criaturas que vuelan, está repleta de fantasmas del pasado que acechan tanto a los personajes, como a él, como director.

    Ghostbusters: El legado, dirigida por Jason Reitman, continúa el canon establecido por Los Cazafantasmas y Cazafantasmas II, películas dirigidas por su papá, Ivan Reitman, quien en 1984 nos presentó este emblemático filme que, a pesar de la lucha contra reloj y el apretado presupuesto, sigue superando la prueba del tiempo con su incuestionable encanto del cine de los ochenta. 

    Pero ser el hijo de un cazafantasma no es tan divertido como pareciera, pues el mismo Jason, en entrevista exclusiva para Sensacine México, asegura que el fantasma que lo persigue, más allá de volar, es el miedo a vivir bajo la sombra de su padre: "Es una película muy personal porque me daba terror dirigirla, me perseguían los fantasmas emocionales". 

    El mayor obstáculo fue mi propio miedo a vivir bajo la sombra de mi papá, pero esta película justo se trata de tener el valor de sumergirte en el legado de tu familia y aprovecharlo al máximo. Mi padre siempre me acompañó en el proceso, nunca estuve solo

    En esta historia, los hermanos Trevor (Finn Wolfhard) y Phoebe (Mckenna Grace) se han mudado de casa y sospechan que su madre (Carrie Coon) está en bancarrota, pero cuando llegan a habitar la vieja y escalofriante granja que heredaron de su abuelo, extrañas criaturas comienzan a aparecer al mismo tiempo que pequeños sismos hacen cimbrar la tierra diariamente. Pero gracias a la ayuda del profesor, Mr. Grooberson (Paul Rudd), los hermanos podrán resolver el misterio que se esconde bajo la granja de su abuelo y, en una de ésas, salvar a la humanidad de un terrible destino.

    'Ghostbusters: El legado': Final explicado de la película de Jason Reitman con Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson

    Y aunque tampoco podía faltar el elenco original, conformado por Bill MurrayDan Aykroyd y Ernie Hudson, Reitman, quien ha estado detrás de otras grandes producciones como Juno y Tully, aseguró que dirigir una tercera entrega que gire alrededor de la nieta de un cazafantasma, no se trata de una simple coincidencia: "El hecho de que yo sea el hijo de un cazafantasma contando la historia de una familia en búsqueda de su legado, no creo que sea un accidente".

    Mi inspiración se resumía a un viaje personal y por eso quería retratar a tres generaciones dentro de una misma familia. También, quería darle a la audiencia todo lo que aman de la historia, pero con aventuras y locaciones nuevas

    Jason también comentó que, además de preservar la esencia de los personajes que su padre esculpió, deseaba mantener los efectos prácticos que destacaron en las entregas pasadas como cables, espejos, hielo seco, animatronics y títeres, para combinarlos con efectos especiales de alta tecnología.

    "Se trataba de crear un gran tercer acto y de aprovechar al máximo la tecnología, sin dejar atrás la esencia original de una historia con la que muchos crecieron. Además, conté con un elenco y un equipo detrás de cámaras que aman esta franquicia, gente que diseñó a los fantasmas, el auto y los props, con mucho corazón".

    Ghostbusters: El legado, la cual cuenta con dos escenas postcréditos en donde aparecen varios actores de las primeras entregas, como Sigourney Weaver y Ernie Hudson, por fin se estrenó en pantallas de México y es una excelente opción para ir al cine este fin de semana, en familia.

    Ghostbusters: El legado
    Ghostbusters: El legado
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 2h 04min
    Dirigida por Jason Reitman
    Con Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top