Mi cuenta
    'Resident Evil': Los récords de los jugadores que se adaptaron al live action de Kaya Scodelario
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Aunque la adaptación de 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City' no fue del agrado de muchos fans, los homenajes e easter eggs directamente extraídos del juego nos recordaron este objetivo a cumplir dentro de cada uno de los títulos.

    Lamentablemente, la franquicia de Resident Evil en cine está maldita. La nueva adaptación a cargo del director de Terror a 47 metros y Los extraños: cacería nocturna, Johannes Roberts, se acerca mucho a la esencia de los videojuegos e historia creada por el diseñador japonés Shinji Mikami, sin embargo, no redime en absoluto a la saga en su formato cinematográfico. Igual, si lo quieres comprobar por ti mismo, ya está en cines del país.

    Sí tiene mucho más apego que la saga de Paul W.S. Anderson y su esposa Milla Jovovich, pero flaquea por bastantes lados. El punto más debil e indignante, la detestable adaptación de Leon S. Kennedy (Avan Jogia) como un novato del R.P.D perezoso, tonto y sin instinto de supervivencia. El resto, Claire Redfield (Kaya Scodelario), Jill Valentine (Hannah John-Kamen) y Chris Redfield (Robbie Amell) se salvan por muy poco en este híbrido, donde lo más entretenido es encontrar todos los easter eggs de los primeros dos juegos en los que se basaron

    Si se obsesionaron con la franquicia de las consolas, recordarán que una de las obsesiones era terminar el juego en el menor tiempo posible, con ninguna o mínimas muertes, sin usar armas en particular, etc. Todo para ser parte del récord mundial de los jugadores más rápidos en acabarlo y obtener la máxima clasificación. Y, sin temor a decirlo, llega un momento en Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City donde deseas que Roberts la finalice y busque su propio récord. 

    'Resident Evil': La fallida adaptación de un héroe de la saga de videojuegos en la película

    Mínimo nos dio el pretexto para contarte que hay récords guiness registrados a los gamers que más rápido han concluido cada uno de los títulos disponibles para PlayStation, Xbox, PC y Nintendo. Hablando de "Resident Evil 1", de 1996, el campeón de todos es el usuario británico Hamo, quien se acreditá como el más veloz de Raccoon City con 38 minutos 4 segundos, tiempo conseguido apenas hace seis meses, según el portal Speedrun. Le siguen el estadunidense clix_gaming y el brasileño The Nevs con 38:08 segundos y 38:15, respectivamente. Los tres, jugadores de PC. 

    Speedrun

    Como podrán ver, necesitan ser cracks del pulgar y tener una memoria tremenda para correr, ejecutar zombies, jefes, resolver acertijos y no atorarse en ningún sitio para poder ver la pantalla de créditos en un tiempo mínimo. ¿A qué se dedicarán esos gamers? Son unos fregones, la neta. El gaming no está peleado con las labores, ya ven a Asa Butterfield, protagonista de Sex Education, es músico, actor y competidor de eSports en "Smash Bros", de Nintendo

    Sony Pictures

    "Resident Evil 2" (recordarán que era de doble disco) también tiene a sus propios campeones: el español Piramydk, el argentino re_duke y el colombiana Se3cret, con récords de 48:36, 48:38 y 48:44, de forma respectiva. El primer lugar es cuestión de segundos. Si un infectado te atora o tropiezas en algún acertijo, debes reiniciar o no te acercarás en lo más mínimo. Esta, amigos, es una de las obsesiones de los expertos en Resident Evil. Si quieren aparecer en esa lista, será mejor que empiecen a practicar día y noche. 

    Sony Pictures

    Ah, y créanos, es mejor reventarte los primeros dos títulos de la franquicia virtual que repetir en salas la experiencia de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City. Sólo nos queda esperar para saber si Sony aprueba la secuela para conocer a Némesis, explicar la villanía de Albert Wesker (Tom Hopper) y el desarrollo de la antiheroína Ada Wong (Lily Gao), protagonistas de la escena postcréditos en el filme. 

    Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
    Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 47min
    Dirigida por Johannes Roberts
    Con Kaya Scodelario, Hannah John-Kamen, Robbie Amell
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top