Mi cuenta
    'Resident Evil': El elemento primordial de la saga survival que no encontrarás en la película de Kaya Scodelario
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    No puedes pasar ningún juego de Resident Evil sin tener la destreza mental de resolver los obstáculos que te pone el juego. Quizá por eso los eliminaron del remake 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City'. Si no sabes de qué hablamos, ve la nota.

    En algún momento, y si lo niegan, mentirán, tuvieron que recurrir a una guía impresa o estar pegados a algún programa de videojuegos para encontrar la solución de los rompecabezas clásicos en los primeros títulos de Resident Evil. Eran igual de fastidiantes que ver la historia de Shinji Mikami, creador de la franquicia, totalmente distorsionada en la saga Resident Evil, protagonizada por Mila Jovovich y dirigida por Paul W.S. Anderson.

    Volviendo a los acertijos, ¡qué dolores de cabeza! Afortunadamente, como los patrones solían repetirse en las secuelas, se resolvían fácilmente. Pero cuando debutó para PlayStation, provocaron mayor terror que los cadáveres reanimados por el T-virusKaya Scodelario (Claire Redfield), Hannah John-Kamen (Jill Valentine), Robbie Amell (Chris Redfield) y Avan Jogia (Leon Kennedy) tienen mucho que agradecer a su director, Johannes Roberts, por la decisión tomada para Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City.

    El cineasta confirmó, previo al estreno, para el portal de horror Fangoria, que prefirió ahorrar tiempo y no adaptar ningún rompecabezas durante la trama de su remake, aún cuando se aseguró que iba a ser una representación mucho muy basada y fiel en el primer juego de Mikami, debutante en 1996 para PlayStation. Hasta cierto punto, hubiera estado simpático ver aunque sea uno para recordar las viejas frustraciones y poner en jaque al elenco. Sólo por diversión y convivir. 

    Me hubiera hundido en la madriguera de un conejo explorándolos

    "Sabía que tenía que causar miedo, quería la mansión, la comisaria (con las siglas RCPD). Me permití tener todo eso. Soy un niño grande, y alguien me dio las llaves del reino, y me ha dicho, '¿qué es lo que quieres?' Y me cumplieron mis deseos", dijo para justificar la falta de estos elementos primordiales en la franquicia, que durante este año liberó Resident Evil: Village, la secuela de Resident Evil 7, con Ethan Winters continuando la búsqueda de su hija perdida. 

    Sony Pictures

    Si jamás han jugado algún título y siguen sin entender, a lo largo de las misiones debes acceder a edificios, laboratorios, cuartos secretos y obtener algún dato por medio de la resolución de un acertijo o rompecabezas. En ocasiones debes mezclar químicos para crear un antídoto, mover estatuas con cierta secuencia, drenar tuberías para alcanzar cierto nivel, combinar llaves y conservar armas viejas y oxidadas, a veces sirven para detener paredes o ayudarte a alcanzar algún objeto.. 

    Sony Pictures

    Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, que estrena desde mañana en salas de todo el país, cuenta cómo Claire Redfield recibe información sobre los experimentos de la Corporación Umbrella y viaja hasta Raccoon City para investigarla. A su llegada, descubre que la urbe ha sido invadida por una hora de muertos vivientes. Su única salvación es volarles la cabeza inmisericordemente y buscar la manera de huir del terror desatado. 

    Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
    Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 47min
    Dirigida por Johannes Roberts
    Con Kaya Scodelario, Hannah John-Kamen, Robbie Amell
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top