Mi cuenta
    'Cobra Kai': ¿Por qué Xolo Maridueña es el actor perfecto para la próxima película de DC en HBO Max?
    28 nov. 2021 a las 19:00
    Jorge González
    Jorge González
    -Redactor
    Periodista. Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de estreno de 'Dragon Ball'.

    Por las mañanas, Xolo Maridueña defiende el honor del dojo 'Cobra Kai', por la noche y en un universo alterno, es un superhéroe creado para las páginas de DC Cómics. Descubre el próximo proyecto del protagonista de la secuela de la saga 'Karate Kid'.

    Cobra Kai es para sus actores lo que Stranger Things para Millie Bobby Brown, Gaten MatarazzoCaleb McLaughlin y Finn Wolfhard, el impulso hacia proyectos más grandes. Netflix no es del todo malo, sí destruye infancias con terribles adaptaciones, pero a sus actores les ayuda muchísimo. Este Año Nuevo volveremos a ver a Xolo Maridueña defender el honor del dojo de su sensei Johhny Lawrence (William Zabka) en la cuarta temporada de la secuela de Karate Kid, y después entrará a terrenos de DC Cómics

    El actor de origen mexicano ha sido elegido para dar vida a Blue Beetle en la película dirigida por Ángel Manuel Soto para HBO Max. Y no pudieron hacer mejor elección. Por fin llegó un acierto para Warner Bros Pictures y DC Films, porque Maridueña tiene mucha relación con Jaime Reyes, la verdadera identidad detrás del traje heróico de este personaje creado, en su primera de tres versiones, en 1939 por Fox Cómics, una compañía comprada en ese entonces por Charlton Cómics.

    Jaime, el tercer escarabajo, debutó en Infinite Crisis #3, en 2006, y a continuación les diremos cómo su historia es similar a la de nuestro paisano karateca. Ese mismo año, en su serie independiente, se introdujo como un chico de ascendencia mexicana y radicado en El Paso, Texas. Durante una caminata con sus amigos, él se topa con un escarabajo místico enterrado en los terrenos de una construcción y éste lo dota de poderes superhumanos y de una armadura con la forma de un bicho. 

    'Cobra Kai': Primer teaser de la temporada cuatro con Xolo Maridueña y Tanner Buchanan

    Su primera pelea y manifestación del poder se da contra una banda de cholos en un callejón. Asimilar su nueva identidad no ha sido fácil, pues al ser un chico latino, la familia se vuelve una preocupación y prioridad. A lo largo del cómic se dan situaciones que atañen al complejo trato de los migrantes en la frontera por parte de las autoridades del país vecino, entre otros problemas. Como podrán ver, no hay otro actor de ascendencia latina que entienda mucho mejor este rol que Xolo. 

    El Diario
    El anunció lo dieron en la alfombra de 'El Escuadrón Suicida'.

    En terminos generales, esta historieta de Blue Beetle es la primera enfocada cien por ciento a un superhéroe latino, su adaptación al celuloide, programada para 2023, tendrá el mismo toque. Maridueña, pese a no hablar español, siempre ha presumido el orgullo de ser mexicano. Ha subido muchas ocasiones sus fotos con jersey de la selección nacional de futbol y contado la historia de su abuelo chilango, Ramón Francisco Sánchez, exfutbolista. Su mamá también es mexicana y lo ha traído a dar paseos por la CDMX, Xochimilco y el Zócalo. 

    "Estamos en un momento donde la representación es importante y en eso me estoy enfocando, Blue Beetle no sólo será para los latinos, sino para todos

    Estas palabras las dijo durante el DC FanDome de este año, donde se dieron algunos detalles de lo que veremos en HBO Max. Además, gracias a la popularidad de Cobra Kai en Latinoamérica, todos los fans de los cómics y personas que desconocían la existencia de este superhéroe, seguro le darán la oportunidad por su protagonista. Manuel Soto se sacó la lotería con el actor angelino, fanático de Carlos Vela y popular entre la chaviza

    Netflix
    Ya tiene experiencia en coreografías de acción.

    Si queremos hablar de latinos, Maridueña tiene todo lo necesario. De esta forma no se modifica la historia de un personaje relativamente desconocido, pero arraigado en el canon de DC Cómics. Sería inconcebible que le hicieran al pobre escarabajo algo tan cruel y despiadado como ha sucedido a personajes icónicos. Por ejemplo: Leon Kennedy (Avan Jogia), en Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City; a todos los hijos de Akira Toriyama en Dragonball Evolution y a Mario y Luigi en el bodrio Súper Mario Bros, de Bob Hoskins y John Leguizamo.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Xolo Mariduena (@xolo_mariduena)

    Blue Beetle forma parte de los proyectos previamente anunciados para la expansión de DC en la televisión. Por el momento podemos deleitarnos con lo buenas que son TitansDoom Patrol (tú no Batwoman, esta no es tu familia) y apenas iniciando 2022 veremos Peacemaker, protagonizada por John Cena y dirigida por James Gunn; Val Zod, con Michael B. Jordan, y hay planes para Green Lantern Corps, El Pingüino (Colin Farrell), desprendido como spin-off de The Batman, entre otros.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top