Mi cuenta
    'Ghostbusters: El legado': La última gran entrevista de Harold Ramis y Bill Murray antes de que se pelearan
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    En 'Ghostbusters: El legado', el elenco original de la saga se reunió. Y fue todo un logro ya que, por muchos años, Harold Ramis y Bill Murray se dejaron de hablar, por un pleito que terminó en violencia. Acá repasamos su última charla juntos.

    Los Cazafantasmas y Cazafantasmas II marcaron a toda una generación, en los años 80, en muchos sentidos. Fue un fenómeno en la cultura pop que bien representa Las películas que nos formaron, serie de Netflix que lleva a la pantalla mucha información que, muy probablemente, no conocías del todo bien. Es ahí donde trascendió que Bill Murray y Harold Ramis, estrellas originales de la saga, tuvieron un pleito que acabó en violencia durante el rodaje de Atrapado en el tiempo (o El día de la marmota, como también se le conoce a la película).

    Este conflicto provocó que, por muchos años, los dos histriones dejaran de hablarse. El perdón llegó cuando Murray se enteró que su amigo padecía vasculitis inflamatoria autoinmune, una extraña enfermedad que lo hizo quedar en una silla y, posteriormente, costarle la vida. Cabe señalar que, en Ghostbusters: El legado, película que aún está en cartelera, salen todos los viejos cazafantasmas: Murray, Ramis, Dan Aykroyd y Ernie Hudson. Y esa buena química que lucieron en la cinta, también la replicaron en junio de 1989, cuando todos fueron al programa de Oprah Winfrey, para hacerle promo a la segunda parte de la franquicia.

    A estas celebridades también se les unieron Sigourney Weaver y Annie Potts. La audiencia los celebra como si se tratara del súper elenco que reunió Avengers: Endgame. Y no era para menos pues, en aquel entonces, ellos hicieron historia con su filme. Oprah, como buena entrevistadora que es, empieza a preguntarles si no les dio miedo hacer una secuela que no alcanzara el éxito que su antecesora. "Tener miedo de hacer la continuación estuvo bien", dijo Ramis. Luego, lo genial de la charla (que está completa en YouTube) es que el público puede hacerle preguntas al cast y muchos de ellos van disfrazados como los personajes.

    ¿Qué opina la hija de Harold Ramis del homenaje a su papá en 'Ghostbusters: El legado'?

    Y a continuación, Oprah hace otra de esas preguntas sabrositas. Dice que ella sabe que el ambiente de trabajo es muy bueno, pero, ¿qué tan bueno es luego de estar en el set hasta las dos de la madrugada? "Con honestidad puedo decir que nunca ha habido una pelea o algún argumento entre el elenco", señala quien dio vida a Egon Spengler (uf, quién iba a saber que en el futuro sí la tendrían).

    En toda la charla, Murray hace comentarios cortos pero muy aceretados, pequeños chistes que la gente, Oprah y sus compañeros festejan. Luego, en una dinámica donde saca una especie de líquido similar al slime, todos se ponen muy juguetones al respecto. Y hay que tomar en cuenta que, para ser la última entrevista que todos dieron juntos, es algo para la historia.

    Ghostbusters: El legado
    Ghostbusters: El legado
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 2h 04min
    Dirigida por Jason Reitman
    Con Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top