Mi cuenta
    Mujer de 54 años se formó cuatro horas para conseguir boletos de 'Spider-Man: No Way Home'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¡El día llegó! La preventa para 'Spider-Man: No Way Home' ya está disponible en México. Y a pesar que los servidores de Cinépolis y Cinemex han sufrido el embate de los fans, cientos de personas salieron a las calles a formarse y comprar sus boletos.

    La preventa para Spider-Man: No Way Home sacudió nuestro país y, como era de esperarse, la demanda por parte de los fans fue tan alta, que los servidores de Cinépolis y Cinemex no pudieron soportar la embestida y sus servidores colapsaron. Sin embargo, esto no detuvo al fandom, quien salió a las calles para hacer largas filas a las afueras de los cines más cercanos a sus domicilios; no importó las altas temperaturas o la espera de más de cuatro horas, los boletos para ver el Spiderverse con Tom Holland es lo único que importa.

    Esto nos llevó a recorrer las calles para ver con nuestros propios ojos los fenómenos que estaba provocando la película dirigida por Jon Watts. Fue así como llegamos al complejo de Cinemex Aragón, ubicado en Calzada San Juan de Aragón, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde conocimos a Laura Gutiérrez, una mamá de 54 años, fan del MCU y de la saga de Harry Potter, quien se colgó la capa de superheroína para conseguirle entradas a sus hijos de 30 y 23 años.

    Uriel Linares/Sensacine México

    "Estuve formada cerca de cuatro horas, llegué a las 10:00 a.m.", mencionó Laura, quien se recuperaba de la interminable fila bajo el rayo de sol y una temperatura de 22 grados centígrados. "Lo que pasa es que mis hijos son muy fans de las películas de Marvel y, anoche, estaban tratando de comprar los boletos por la aplicación, pero no sirvió, por eso me tuve que venir a formar".

    Durante el tiempo que estuvimos en este cine, caso el 90 por ciento de los asistentes eran adolescentes y adultos jóvenes, algunos acompañados de amigos y familia, pero la señora Laura Gutiérrez, nos reveló que desde niña conoce de superhéroes. "Tengo 54 años y, de cierto modo, crecí con los superhéroes como Spider-Man, Superman y la Liga de la Justicia, que eran lo que pasaban en las caricaturas, entonces me hice fanática".

    Poco después de refrescarse en el interior de Cinemex, el cual mantenía un acceso controlado, con medición de temperatura y gel antibacterial en su entrada, Laura confesó que ha seguido el MCU desde sus inicios, la razón principal: sus hijos, a quienes acompañaba al cine para ver cada uno de los estrenos de la Casa del Ratón.

    Mi hijo mayor tiene 30 años y la menor tiene 23, entonces ellos son muy fans de Marvel y me empezaron a jalar y he visto todas las películas con ellos.

    Por supuesto que Spider-Man: No Way Home es y será la película del momento, al menos hasta que termine este año. Sin embargo, nuestra entrevistada no perdió la oportunidad para hacer notar su lado más cinéfilo y, aunque no tiene nada que ver con el MCU o los superhéroes, reconoció que una de sus sagas favoritas es la del mago que sobrevivió, "a mí me encantan las películas de Harry Potter", concluyó.

    Fue así como Laura Gutiérrez, quien compró seis boletos para ver Spider-Man: No Way Home, demostró que el fanatismo por las producciones de Marvel Studios no tiene, ni tendrá, edad. Aunque eso sí, soportar cuatro horas bajo el rayo de sol, es un logro que no cualquier fan está dispuesto a experimentar. Ahora dinos algo, ¿ya pudiste conseguir tus entradas para ver esta película?

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top