Mi cuenta
    El escritor de Amazing Spider-Man que fue amenazado de muerte por final de Peter Parker

    A nadie nos gusta que se metan con nuestros héroes e ídolos y el escritor Dan Slott, autor del famosísimo #700 de la serie "Amazing Spider-Man" lo comprobó con toda clase de insultos que recibió tras ese controversial número. Checa por qué.

    Estamos a dos semanas de por fin conocer de qué se trata Spider-Man: Sin camino a casa y los que deben de estar más felices, incluso en un nivel mayor que todos los fans del arácnido y del MCU, son Tobey Maguire y Andrew Garfield, porque el misterio sobre si estarán o no en el filme por fín será resuelto y nadie en la calle les volverá a hacer la misma pregunta de "¿vas a estar en Spider-Man: No Way Home?".

    Aprovechando que estamos en días de no cansarnos de hablar sobre nuestro amigable vecino neoyorquino Peter Parker (Tom Holland), esta vez recordamos una curiosa anécdota que nos hace recordar todo el asedio vivido por el par de actores protagonistas de El hombre araña y The Amazing Spider-Man, sólo que a este escritor todo el mundo se le fue encima por escribir un evento que impactó al universo Marvel Cómics en 2012

    Hablamos del siempre polémico Dan Slott. Si lo siguen en Twitter y conocen su trabajo, saben qué es lo que vamos a compartirles en este capítulo de "recordar es vivir". En 2012, el escritor fue el encargado de escribir el famoso #700 de la longeva serie "The Amazing Spider-Man". Dan estuvo trabajando por más de un centenar de tomos, dirigiendo al arácnido a una situación bastante oscura para lo acostumbrado por los marvelitas y, sin pensarlo dos veces, lo mató.

    Marvel Cómics

    Pese a que Brian Michael Bendis hizo lo propio en el universo Ultimate, Slott no la libró. En esa serie, el Doctor Otto Octavius (Alfred Molina en el MCU) padece un cáncer terminal e intercambia cuerpos y conciencias con Parker, dejándolo en clara desventaja al tener esta enfermedad. Eventualmente, Parker muere y así finalizan más de 50 años de publicación de la serie mencionada y da paso a "Superior Spider-Man", con Doctor Octopus actuando como la heróica araña. 

    Aquí comenzó la ira de los fans. Le llenaron sus redes sociales con mensajes bastante hirientes. Lo llamaron gordo, cobarde, virgen y los más enfurecidos le mandaron textos privados con amenazas de muerte. Hasta Stan Lee, en vida, le tuiteó que jamás había tenido un regalo de cumpleaños tan peculiar como la muerte de su hijo favorito. El cómic se publicó el 26 de diciembre de 2012 y dos días más tarde el padre de Spidey estaba celebrando su onomástico. 

    Para su información. Las amenazas de muerte y violencia son reportadas. Usen las redes responsablemente

    Ese fue el mensaje enviado tras ser agobiado por tanto odio. Algunos dieron con su casa y le dejaron en su buzón cartas con los mismos deseos. En Facebook también se manifestó. "Si desearle la muerte a una persona por asesinar a un personaje ficticio te parece bien, necesitas ayuda urgente. Por un tiempo fueron divertidos, ya no. Todos son denunciados", escribió en Facebook. Poco tiempo después, Slott volvió a la normalidad. Sin embargo, marcado de por vida. No es casualidad que, nueve años después, estemos recordando este episodio.

    Sony Pictures

    Esperemos que Kevin Feige y Jon Watts, o cualquier director que en algún momento tenga la brillante idea de asesinar a Parker, se la piense dos veces, le dé una muerte digna y esté enterado de este tipo de anécdotas que rebasan la ficción. Spider-Man: Sin camino a casa estrenará el próximo 15 de diciembre en todos los cines del país

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top