Mi cuenta
    'Ricos y malcriados' y las similitudes de la comedia francesa con 'Nosotros los Nobles'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Ricos y malcriados' se posicionó rápidamente como la película más vista de Netflix México, en gran medida al tratarse del remake de una de las películas más taquilleras en la historia del país. Por supuesto, nos referimos a 'Nosotros los nobles'.

    ¿Ya viste Ricos y malcriados? Se trata de una película francesa que ha comenzado a robarse los reflectores en nuestro país. ¿La razón? ¡Muy sencillo! Se trata de uno de los numerosos remakes que ha tenido Nosotros los Nobles después de su éxito comercial. Es la segunda película más taquillera en la historia de México, gracias a sus 340 millones de pesos recaudados, tan sólo por debajo de No se aceptan devoluciones y sus -hasta el momento insuperables- 600 millones de pesos.

    Al tratarse de una adaptación, el planteamiento es -en esencia- el mismo que vimos en la película mexicana de 2013 sólo que, en esta ocasión, la familia protagónica cambio su nombre de Noble a Bartek. Es así como esta comedia presenta la historia de tres hermanos malcriados que viven entre lujos y placeres; hasta que se ven obligados a despedirse de su estilo de vida cuando su padre los engaña haciéndoles creer que perdieron su fortuna, todo para enseñarles el verdadero valor del dinero.

    Esta adaptación fue dirigida por Nicolas Cuche y el reparto que da vida a la familia Bartek está conformado de la siguiente manera: Gérard Jugnot como Francis; Camille Lou presenta a Stella; Artus es Philippe y Louka Meliava se metió en los zapatos de Alexandre. Es importante mencionar que el propio Gary Alazraki, director de la película mexicana, es uno de los productores asociados en esta versión francesa, junto a Leonardo Zimbrón.

    Las películas mexicanas más taquilleras disponibles en Netflix y Amazon Prime Video

    Por supuesto existen ligeros cambios en la historia, ya que deben adaptarse al país y su respectiva cultura. Un claro ejemplo es el microbús que conduce Javi Noble (interpretado por Luis Gerardo Méndez). En la adaptación europea esto se cambió por un triciclo, el cual es utilizado como medio de transporte. Teniendo esto en mente, la historia es la misma, así que podrás disfrutar de la película con toda la confianza, ya que Alazraki y Zimbrón supervisaron de cerca esta película.

    ¿Recuerdas las ideas millonarias de Javi? Y cómo olvidarnos del desastroso trabajo que tuvo Barbie (Karla Souza) en un restaurante. Bueno, todo esto también podrás encontrarlos en Ricos y malcriados. Es más, hasta la falsa redada policiaca que obliga a la familia a mudarse a una solitaria y descuidada casa a las afueras de la ciudad también aparece en la versión francesa. El resto de la película sigue a los jóvenes adinerados buscando empleos en toda clase de negocios, ¿te resulta familiar? No bromeamos cuando decimos que se trata de la misma historia, razón por la que parecen estas dos películas.

    Netflix trabaja en un remake de 'Nosotros los Nobles' para Estados Unidos

    Nosotros los Nobles está inspirada en El gran calavera, película dirigida por el histórico Luis Buñuel, misma que contó con la participación de Rosario Granados, Gustavo Rojo y de los hermanos Andrés y Fernando Soler. Por lo que, si somos estrictos en el tema, esta no es la primera vez que se adapta el mismo planteamiento principal.

    'Nosotros los Nobles': Netflix confirma remake de la película en Estados Unidos

    Aunque el enorme éxito comercial que gozó la película protagonizada por Gonzalo Vega, llegó a distintas regiones del mundo, actualmente existe la versión italiana Belli di papá y la colombiana, Malcriado$; las cuales incluso recrearon el mismo póster que la cinta original. A través de un comunicado revelado en mayo, por Variety, se confirmó que Netflix ya trabaja en su versión estadounidense y llevará por título We Are the Nobles.

    "Netflix ha demostrado un compromiso inquebrantable para hacer esta película desde el principio y me siento honrado de trabajar con personas como Michael y Chris… Estoy deseando trabajar con todos los involucrados en esta nueva adaptación de la película que cambió mi vida“, mencionó Gary Alazraki.

    Es así como Nosotros los Nobles seguirá contando con diversas adaptaciones alrededor del mundo y dado los resultados tangibles por parte de la plataforma de Netflix, Ricos y malcriados se está ganando la aprobación del público mexicano al mantenerse como la película más vista del momento. ¿Cuál te gusta más: la versión original o esta nueva película francesa?

    Nosotros los Nobles
    Nosotros los Nobles
    Fecha de estreno 28 de marzo de 2013 | 1h 48min
    Dirigida por Gaz Alazraki
    Con Gonzalo Vega, Karla Souza, Luis Gerardo Méndez
    Usuarios
    3,4
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top