Mi cuenta
    'Narcos México': ¿Cómo fue realmente la boda de Enedina Arellano Félix?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La tercera temporada de 'Narcos: México' exploró la situación que vivía el país en los años 90, específicamente cómo dio inicio una sangrienta guerra entre los cárteles más poderosos del momento, uno de ellos comandado por los Arellano Félix.

    A principios de noviembre, la tercera temporada de Narcos: México llegó al catálogo de Netflix en México y, desde aquel momento, se ha mantenido entre el gusto del público. No importa cuántos estrenos lleguen a la semana, la serie que explora la guerra entre cárteles sigue gozando de enorme popularidad. Ahora es tiempo de contarte cómo fue realmente la boda de Enedina (Mayra Hermosillo), hermana de Benjamín (Alfonso Dosal) y Ramón Arellano Felix (Manuel Masalva); una familia que por mucho tiempo tuvo el control del narcotráfico en nuestro país.

    Sabemos que eres un maratonista experto cuando de series se trata, por ello es muy probable que a estas alturas del partido, te hayas visto completitos los nuevos episodios de esta producción. Por ello no nos guardaremos nada de la trama referente a la boda de Enedina, la cual sucede durante el segundo episodio titulado "Como la flor", el mismo en el que conocemos a Arturo 'Kitty' Páez (interpretado por Bad Bunny).

    Es aquí donde la periodista Andrea Nuñez (Luisa Rubino) decide investigar más de cerca la boda de Enedina, ya que sospecha de lazos entre políticos de Tijuana y el cártel de los Arellano Felix, por lo que un evento social de esta índole sería el sitio idóneo para hallar pistas que le ayudaran a su reportaje; no todos los días poderosos narcos se reunene en un mismo lugar y a simple vista.

    'Narcos: México': ¿Por qué Enedina Arellano Félix es la cabeza del narco mexicano en la vida real?

    ¿Cómo fue realmente la boda de Enedina Arellano Felix?

    Aunque los guionistas de Narcos: México hacen lo posible por mantener una trama apegada a la realidad, no siempre es posible contar con los nombres verdaderos o bien, de personajes reales. Entonces, ¿la boda fue tal como la vimos en la serie? En esencia, lo fue, ya que tanto en la ficción como en la vida real la ceremonia religiosa sí se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en la ciudad de Tijuana.

    Por otra parte, la producción original de Netflix cuidó los aspectos estéticos de la novia. Entre las pocas imágenes originales que se tiene al alcance, la verdadera Enedina utilizó un vestido muy parecido al que vimos en el segundo capítulo. A falta de detalle en la fotografía, podríamos incluso decir que es el mismo diseño, punto para el gigante del streaming.

    Sin embargo, un minúsculo detalle no cuadra en los libros de historia, ya que, de acuerdo con un reporte de la revista Time, la también conocida 'Narcomami' no se casó con ningún hombre llamado Claudio Vázquez, mucho menos con un abogado de profesión. ¿Entonces? La verdadera pareja sentimental respondía al nombre de Toledo Carrejo y era un empresario dueño de múltiples compañías, las cuales funcionaban para que los Arellano Félix lavaran grandes cantidades de dinero.

    'Narcos México': ¿Dónde están ahora los integrantes de la familia Arellano Félix?

    Algo similar sucede con la periodista Andrea Nuñez, ya que jamás existió alguien con ese nombre que estuviera inmiscuido en una investigación periodística, por lo que es un personaje completamente inventado para la serie protagonizada por José María Yazpik, Scoot McNairy, Alejandro Edda y Alfonso Dosal, aunque eso sí, Andrea simboliza a todos aquellos periodistas que cubrían el narcotráfico en Tijuana.

    La famosa boda de Enedina Arellano Félix, sí tuvo ciertas semejanzas con la recreación de Narcos: México, principalmente el aspecto visual con la enorme catedral o el vestido de la novia, pero cuando de nombres verdaderos se trata, nos encontramos con personajes completamente ficticios. Y por si tenías la duda, se sabe que Enedina, hasta la fecha, vive en completa libertad, eso sí, manteniendo un perfil bajo, lo que le ha imposibilitado a las autoridades conocer su paradero. 

    Narcos: México
    Narcos: México
    Fecha de estreno 2018-11-16 | mins
    Series : Narcos: México
    Con Scoot McNairy, José Maria Yazpik, Luis Gerardo Méndez
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top