Mi cuenta
    La temporada 4 de 'Cobra Kai' podría arreglar error de 'Karate Kid 3'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¿Ya estás listo para maratonear la temporada 4 de 'Cobra Kai' y recibir el Año Nuevo? No olvides que los nuevos episodios llegarán a Netflix este 31 de diciembre, los cuales, además, podrían arreglar ciertos errores de 'Karate Kid 3'.

    Es tiempo de preparar tus mejores movimientos y buscar tu Karategui (ropa de entrenamiento karateka) porque la temporada 4 de Cobra Kai, una de las mejores series de Netflix, llegará este 31 de diciembre. Por supuesto, los reflectores se han concentrado en el Torneo de All-Valley y en el regreso del malvado Terry Silver (Thomas Ian Griffith), quien fungió como sensei del dojo de la serpiente en Karate Kid 3, película de la que se habla poco debido a su pobre recibimiento entre los fans y sus propios creadores.

    Aunque esto último podría tener solución en los nuevos episodios de la serie, protagonizada por William Zabka y Ralph Macchio, ya que se han dado pistas del nuevo y renovado Terry y cómo, a su vez, tendrá un efecto distinto a lo que vimos anteriormente. Ahora, esto no significa que vaya a perder su lado oscuro y, junto a John Kreese (Martin Kove), busque engañar y torturar a sus enemigos, como el propio Daniel LaRusso o bien, sus estudiantes en Miyagi-Do.

    Si recordamos los hechos de la temporada 3 de Cobra Kai, Kreese y Silver se hicieron amigos de guerra al compartir tiempo en Vietnam, esto creó un fuerte lazo entre ellos, razón por la que John decidió hacer esa llamada al final. Esto nos recuerda cómo en Karate Kid 3 unieron esfuerzos para hacerle la vida imposible a Daniel y ponerlo contra su sensei, el legendario Sr. Miyagi (Pat Morita). Sin embargo, esto fue hace 32 años, detalle que no es menor.

    ¿Cómo lucían los protagonistas de 'Cobra Kai' antes de ser famosos?

    Ya que los escritores de Cobra Kai nos han demostrado, en repetidas ocasiones, que los personajes son capaces de cambiar. El propio Daniel en su viaje a Okinawa logra limar asperezas con Chozen (Yuji Okumoto), quien fue su rival de sangre en El Karate Kid 2 y aunque no son grandes amigos, actualmente se respetan. Y ni se diga la relación con Johnny Lawrence (Zabka), con el que unió esfuerzos para detener a Cobra Kai en el torneo under 18 de All-Valley.

    Es cuestión de reunir las piezas para considerar seriamente que existen grandes posibilidades de encontrarnos con un Terry Silver más complejo y redimensionado, una mejor versión que podría colocarlo como uno de los antagonistas más importantes de esta franquicia karateca.

    Este detalle bien podría ser considerado un arreglo en la narrativa de Karate Kid 3, entrega que Macchio no desea ver una sola vez en su vida, incluso su propio director, John G. Avildsen, confesó que descuidaron el guion, en resumen: es "una película horrible", así lo mencionó en 2015 durante una sesión de preguntas y respuestas en la Universidad del Sur de California.

    Y no debemos olvidar que Daniel ahora es un hombre con experiencia y sabiduría, por lo que es capaz de enfrentar el regreso de Terry con una nueva perspectiva y, en especial, madurez. A esto mismo se refirió Macchio a mediados de noviembre, durante una entrevista con la revista Empire, donde compartió que Silver fue renovado.

    'Cobra Kai': 20 imágenes detrás de cámaras sólo para verdaderos fans de la serie de Netflix

    "Hay otro ángulo de Terry Silver y cuando se recurre a esas historias y se profundiza en las áreas grises, se amplía el universo y la historia", mencionó Macchio. "Es esta oportunidad de tomar algo que no funcionó y tratar de hacer que dé frutos. ¿Puede dar frutos? Lo ha hecho. La cuarta temporada es el siguiente nivel".

    Es así como Terry Silver, un personaje que logró sobrevivir al paso del tiempo, podría tener una segunda oportunidad en la temporada 4 de Cobra Kai, la cual ha preparado el tatami para su segunda oportunidad y, en vez de ser sólo un matón-millonario con paso fugaz en la saga, está a unas semanas de reivindicarse y quizá, volverse un personaje recurrente en la serie, misma que Netflix renovó para su quinta temporada.

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | mins
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top