Mi cuenta
    'Dragon Ball': Creador revela quién sería el actor perfecto para interpretar a Goku en una película
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Sobran razones para considerar a 'Dragon Ball' como uno de los mangas y animes más populares de la historia. Por ello, Akira Toriyama reveló quién sería el actor perfecto para interpretar al mismísimo Goku en un live-action, ¿te atreves a adivinar?

    Desde mediados de los años 80, la historia de Dragon Ball no ha dejado de vibrar en los corazones de todas aquellas generaciones que han leído o visto cada una de las aventuras de los Saiyajin. En especial de Goku, el personaje central de esta popular franquicia creada por Akira Toriyama que ha gozado de numerosas temporadas en la pantalla chica e incluso, dominando la taquilla mundial con múltiples películas. No se te olvida que la próxima será Dragon Ball Super: Superhéroe.

    Ahora, no todo ha sido miel sobre hojuelas ya que, en 2009, llegó Dragonball Evolution, una versión live-action que, hasta la fecha, los acérrimos fans prefieren no recordar debido a sus desinflados personajes y ridículos efectos especiales. No es sencillo adaptar un anime, eso está claro, pero la cinta protagonizada por Justin Chatwin, Chow Yun-Fat, Emmy Rossum y James Marsters, dejó claro cómo no se deben hacer las adaptaciones. Para muestra de ello, sólo basta navegar un poco en YouTube para encontrar numerosas producciones hechas por fans en las que realmente se puede encontrar el alma de la historia.

    Este sentir también lo comparte el mismísimo Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, quien reveló durante una entrevista en 2013, al programa enfocado en manga, Mando Kobayashi, transmitido por Fuji TV One Two Next (un canal de televisión en Japón), que esta película debería pasar a segundo plano. "Esto es algo en lo que también pensé un poco en el momento de esa versión live-action de Hollywood, que resultó increíblemente horrible".

    Fallece Abel Rocha, la emblemática voz de Shenlong en 'Dragon Ball Z'

    Durante la misma conversación, se le preguntó quién sería su candidato para meterse en las botas de Goku y darle una representación digna al legendario guerrero saiyajin. "Si fuera cuando Jackie Chan aún era joven, supongo que habría pensado que nadie podría interpretar a Goku excepto él".

    El único problema es que, desde aquel entonces hasta la fecha, han pasado algunos años y Jackie no es el mismo actor con la fuerza y destreza que demostraba en sus primeras películas. Actualmente, tiene 67 años y esto, en esencia, sería un problema ya que Goku es un personaje experto en combates, sin mencionar el estado físico del que presume en las páginas del manga original o en los episodios del anime.

    The Rock luce irreconocible como uno de los villanos de Dragon Ball Z

    Y para terminar de despedazar nuestro corazón, Jackie Chan compartió con la guía Daizenshuu, que hubiera sido todo un sueño darle vida a este papel en la pantalla grande, especialmente porque se volvió fan de la saga. "Durante mucho tiempo, había escuchado de quienes me rodeaban que Dragon Ball era interesante. Así que vi el anime, luego leí toda la edición china del manga"

    Naturalmente, como todos habían dicho, era bastante interesante. El personaje que más me gusta es, por supuesto, Goku.

    Y aunque no pudo decidirse por su momento favorito, sí confesó que para considerar un live-action apegado al anime, se hubiera requerido un gran presupuesto enfocado en los efectos especiales. "Hay tantas escenas fascinantes. Es un trabajo que realmente me gustaría convertirla en una película. Dragon Ball está repleto de muchas ideas e imaginación increíbles. Sin embargo, para convertirla en una película de acción en vivo, supongo que necesitarías muchos efectos especiales increíbles y un presupuesto enorme".

    Ahora lo sabes, el actor que Akira Toriyama hubiera escogido para interpretar a Goku en una película live-action de Dragon Ball, hubiera sido Jackie Chan. Sin embargo, ninguna producción logró levantarse mientras el intérprete era más joven, por lo que, actualmente, quedaría descartado de este papel. Pero quién sabe, como dicen: "la esperanza muere al último" y quizá en el futuro una digna versión de Dragon Ball llegue a los cines y Jackie tenga alguna participación.

    Dragon Ball Z
    Dragon Ball Z
    Fecha de estreno 1989-04-26 | mins
    Series : Dragon Ball Z
    Con Masako Nozawa, Jôji Yanami, Hiromi Tsuru
    Usuarios
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top