Mi cuenta
    ¿Cuándo se estrena 'Amalgama', la nueva película de Carlos Cuarón?
    6 dic. 2021 a las 16:45
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Esta semana llega a cartelera una apuesta de cine mexicano, comandada por Carlos Cuarón. Se trata de 'Amalgama', una comedia negra con un elenco interesante, comandado por Stephanie Cayo y Tony Dalton. Te decimos su fecha de estreno.

    Porque no todo es cine estadunidense, es turno de hablar de una película que está por llegar esta semana a la cartelera nacional. Se trata de Amalgama, filme de Carlos Cuarón (Rudo y Cursi) protagonizado por Stephanie Cayo, Manolo Cardona, Miguel Rodarte y Tony Dalton, uno de los actores que mayor proyección internacional ha tenido los últimos años, todo gracias a series como Better Call Saul y Hawkeye. Cabe recalcar que la cinta está lista desde el año pasado, el cual aprovechó para participar en varios festivales, como el de Morelia y el de Málaga, por ejemplo.

    ¿De qué trata Amalgama? Bueno, según su sinopsis oficial se trata de una comedia de humor negro, que contrapone la risa al dolor en una historia donde cuatro colegas vivirán un fin de semana en el que la playa, el sol, el sudor y la tensión sexual harán que todo lo que parecía el plan perfecto, se convierta en una experiencia que nunca olvidarán.

     

    Los personajes son Helena (Cayo), Hugo (Rodarte), Saúl (Dalton) y Chema (Cardona). Todos se encuentran en un congreso en la Riviera Maya. Ellos la desean, pero ella tiene algo más en mente. Todos huyen de su propia historia de dolor. Y pasan juntos un enloquecido fin de semana de celos, envidia, confesiones y excesos en una minúscula isla del Caribe mexicano, lo que marcará sus vidas para siempre.

    De acuerdo con los cronogramas, Amalgama llega a los cines este 9 de diciembre, a nivel nacional, bajo el sello Cinépolis Distribución. El clima, la arena y el sol tuvieron un papel clave en la historia, pues ambos significaron un reto importante para los protagonistas y el crew de filmación. El rodaje fue de siete semanas: cuatro en la Reserva de Biósfera de Sian Ka’an y tres en la República Dominicana, en Las Terrenas y la ciudad de Santo Domingo.

    FICM 2020: 'Amalgama', Carlos Cuarón estaba enfermo mientras filmaba en el paraíso

    "El contexto siempre va a ser un personaje. Si se dan cuenta, los contextos en las películas salen más que los actores mismos, entonces sí, es como un quinto personaje en esta película… Y la idea era ésa, tener mucha presencia del paraíso mientras los personajes estuvieran tratando de resolver sus conflictos internos", señaló Carlos Cuarón en el boletín de la cinta.

    Las obras de Carlos Cuarón siempre abordan con intensidad los problemas de sus personajes. ¿Qué piensas sobre su nuevo proyecto, le darás una oportunidad?

    Amalgama
    Amalgama
    Fecha de estreno 10 de diciembre de 2021
    Dirigida por Carlos Cuarón
    Con Stephanie Cayo, Manolo Cardona, Miguel Rodarte, Tony Dalton, Francis Cruz
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top