Mi cuenta
    FICM 2021: ¿De qué se trata la película que ganó al Mejor largometraje de ficción mexicano?
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    La edición número 19 del Festival Internacional de Cine de Morelia llegó a su fin, coronando a '50 o Dos ballenas se encuentran en la playa' como el Mejor largometraje mexicano de ficción. Te decimos de qué se trata esta película.

    La edición número 19 del Festival Internacional de Cine de Morelia ha llegado a su fin con varias sorpresas: los deseos de un multiverso en la franquicia de Ghostbusters y el Ojo a 50 o Dos ballenas se encuentran en la playa como el Mejor largometraje mexicano de ficción, un drama juvenil que supone la ópera prima del publicista Jorge Cuchí, quien estuvo dedicado a este proyecto durante cuatro años. 

    A pesar de competir contra títulos importantes que se ganaron al público como Nudo mixteco de Ángeles Cruz o Una película de policías de Alonso Ruizpalacios, 50 o Dos ballenas se encuentran en la playa logró coronarse en la edición 19 del FICM con una historia juvenil que resulta bastante controversial e impactante, cuyo tema central es el suicidio adolescente

    La producción, también escrita por Jorge Cuchí, relata la vida de Félix y Elisa, dos jóvenes que deciden aceptar los retos que se enlistan en el juego de la Ballena azul (popular entre los adolescentes hace varios años) mientras se enamoran y aceptan el reto final: suicidarse

    '50 (o dos ballenas se encuentran en la playa)': La siguiente película mexicana para no perder de vista

    La película fue estrenada en Venecia en el 2020, luego de varios retrasos por la pandemia a causa de la covid-19. En el momento de la selección, Cuchí compartió para Sensacine México la emoción con la que recibió la noticia y, además, nos aclaró que lo que buscaba con la cinta era que "la gente vea que los adolescentes pueden acceder a monstruos en las redes sociales, pero también quiero mostrar que hay monstruos en la vida real que pueden llevarlos a tomar decisiones como las de este juego con dinámicas que les permiten vivir para luego morir"

    '50 (o dos ballenas se encuentran en la playa)': Así han recibido a la película mexicana en el Festival de Cine de Venecia

    Estamos seguros de que recuerdas el impacto que tuvo el juego de la Ballena azul en México y en otras partes del mundo, siendo encabezado de varias noticias en televisión nacional e internacional. 50 o Dos ballenas se encuentran en la playa retrata la realidad de la adolescencia desde un punto de vista que podría resultar incómodo para un sector, y presenta a Félix y Karla, interpretados por José Antonio Toledano y Karla Coronado, quienes también obtuvieron el Ojito al Mejor actor y Mejor actriz por su trabajo en la cinta. 

    50 o Dos ballenas se encuentran en la playa está producida por Hari Sama (Esto no es Berlín) y Verónica Valadez P. bajo el sello de Catatonia Cine.

    50 (o dos ballenas se encuentran en la playa)
    50 (o dos ballenas se encuentran en la playa)
    Fecha de estreno 8 de septiembre de 2022 | 2h 02min
    Dirigida por Jorge Cuchí
    Con Karla Coronado, José Antonio Toledano, Gerardo Trejoluna
    Usuarios
    3,2
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top