Mi cuenta
    Escena inédita de Shang-Chi revela detalles sobre el origen de Iron Man
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    ¡Todo tiene una razón de ser! Una escena eliminada de 'Shang Chi y la leyenda de los diez anillos' nos remontó a los orígenes de Iron Man. ¿Ya la viste?

    Todo en el MCU está planeado con cautela y astucia; a Kevin Feige podemos acusarlo de cualquier cosa, menos de despistado. Y es que una nueva escena eliminada de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, que pudimos ver gracias al lanzamimento en blu-ray de la cinta, nos remonta a los orígenes de Iron Man y retoman una de las subtramas abordadas en la película de 2008 protagonizada por Robert Downey Jr. como Tony Stark. 

    La escena lleva por nombre "Hágalo usted mismo" y tiene una conexión profunda con el secuestro de Tony Stark y el falso mandarín Trevor Slattery, interpretado por Ben Kingsley en 2013, pues recordemos que fue Slattery quien se hizo pasar por el líder de la organización de los Diez anillos y se le creía autor intelectual de privación de libertad del Vengador más importante hasta ese entonces. 

    "Hágalo usted mismo" toma lugar poco después de la muerte de Ying Li, esposa de Xu Wenwu (Tony Leung Chiu-wai). A pesar de haber abandonado su lugar como el verdadero líder de los Diez anillos, Wenwu regresa para hacerse con su puesto y ponerse al día. Lo podemos ver charlando con un líder capturado de la Banda de Hierro, y durante la conversación salen a relucir varias pistas: Raza, Afganistán y desestabilización

    Las escenas post créditos del MCU se están convirtiendo en un problema para Marvel

    Para quienes no recuerden, Raza es el jefe de la célula de los Diez anillos que reina en Afganistán, territorio en el que se llevó a acabo el secuestro de Stark. La escena eliminada de Shang-Chi no ahonda más en detalles, por lo que nunca escuchamos decir a Wenwu si fue directamente responsable de dicho secuestro, aunque podemos intuir que sí estuvo dentro de la planeación. 

    Recientemente se confirmó la secuela de Shang-Chi con Destin Daniel Cretton como director nuevamente. Si bien los eventos que tomarán lugar aquí no están del todo confirmados, podemos hacernos una idea bastante clara si traemos a la memoria la escena post-créditos de la película protagonizada por Simu Liu: el joven experto en artes marciales estaría comenzando su camino a convertirse en un Vengador.

    Shang Chi y la leyenda de los diez anillos
    Shang Chi y la leyenda de los diez anillos
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por Destin Daniel Cretton
    Con Simu Liu, Tony Leung Chiu-Wai, Awkwafina
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top