Mi cuenta
    ¿De qué trata y quiénes son 'Los tipos malos'?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Una nueva banda de ladrones ha llegado a la pantalla grande y se hace llamar 'Los tipos malos'. Pero, ¿quiénes son estos personajes? ¿Y por qué llevan trajes? Aquí te contamos todo lo que debes saber de esta película animada de DreamWorks.

    Al ritmo de "Bad Guy" de Billie Eilish es como se presentan Los tipos malos en su primer tráiler. Se trata de una banda de ladrones conformada por Señor Wolf, Señor Snake, Señor Piraña, Señor Shark y la Señora Tarantula. Es innegable notar las referencias visuales a Tiempos violentos o bien, Perros de reserva de Quentin Tarantino, pero tranquilo, esta película no tiene litros de sangre o violencia extrema. Es para toda la familia. Teniendo esto en mente: ¿quiénes son estos personajes animados? Y lo más importante: ¿de qué trata esta película?

    Esta producción está basada en la extensa saga de libros infantiles escrita por Aaron Blabey, la cual tiene tiene más de 8.2 millones de copias impresas en todo el mundo. La historia sigue a esta banda de animales criminales capaces de robar cualquier objeto que deseen, en serio, sus habilidades son incomparables. Pero todo cambia cuando el Señor Wolf reflexiona sobre su vida y qué se sentiría, al menos por una vez, dejar de ser el temido lobo de los cuentos y convertirse en alguien bueno.

    Por supuesto, su reputación como criminal le pone las cosas más difíciles, especialmente su banda, quienes no se ven haciendo otra cosa más que seguir cometiendo atracos de alto perfil. Y para conocer más detalles sobre esta película que se espera llegue a cines en marzo de 2022, conversamos con el director de la cinta, Pierre Perifel y los productores Damon Ross y Rebecca Huntley.

    "Fue muy impactante cuando conocimos el concepto detrás de estos personajes, un grupo de animales criminales que todo mundo odia y que deciden intentar convertirse en los buenos de la historia. Creo que desde el inicio de la película se aborda un mensaje social acerca de las diferencias y cómo debemos aceptarlas, no juzgarlas, porque la forma en la que te puede percibir el mundo no es precisamente quién tú eres, creo que es un mensaje muy importante para todos", reveló Pierre Perifel, en entrevista con Sensacine México.

    Uno de los atractivos más sobresalientes de esta producción es su reparto de voces liderado por Sam Rockwell como Señor Wolf; Awkwafina como Señora Tarántula; Anthony Ramos es Señor Piraña; Marc Maron interpreta a Señor Snake; Craig Robinson al experto en el disfraz Señor Shark; Zazie Beetz presenta a Diane Foxington, y Richard Ayoade al Profesor Marmalade. Y fue Damon Ross quien nos reveló cómo lograron convencer a estas estrellas de Hollywood de unirse a la película.

    "Estamos muy orgullosos del reparto porque desde el principio queríamos reunir a un grupo de actores talentosos, pero no necesariamente aquellas estrellas que vemos en los grandes blockbusters poniendo sus voces en cada película animada. Sam fue la clave, siempre pensamos en él y a quien nos acercamos primero porque es perfecto, puede ser alguien con mucho estilo, pero a la vez interpretar a alguien torpe, iba perfecto con la historia de los libros", compartió el productor.

    Una vez que conseguimos a Sam, nos acercamos al resto del reparto y bueno, todos en Hollywood quieren trabajar con Sam Rockwell.

    Y dado que Los tipos malos provienen de una exitosa saga literaria enfocada en el público infantil, le preguntamos al director y productores si tiene planeado realizar una saga de películas, material para hacerlo, hay. "¡Sí!", afirmó Pierre, pero no fue el único en responder. "No podemos decir mucho al respecto, pero ten por seguro que hay todos esos libros e historias como lo hicimos con esta película, con elementos e ingredientes que podríamos llevarlos a otras películas; primero queremos hacerlo bien con esta película y después veremos qué pasará", finalizó Damon Ross.

    Ahora lo sabes, Los tipos malos son una banda de animales demasiado buenos para ser malos, pero malos para ser buenos. Su película está basada en la saga de 15 libros infantiles creada por Aaron Blabey y, al parecer, DreamWorks ya está trabajando en crear su propia saga en la pantalla grande. La primera película (hasta el momento la única confirmada) llegará a México en marzo de 2022.

    Los Tipos Malos
    Los Tipos Malos
    Fecha de estreno 17 de marzo de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Pierre Perifel
    Con Manolo Cardona, Sam Rockwell, Pablo Perroni, Marc Maron, Jessica Segura
    Usuarios
    3,4
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top