Mi cuenta
    'The Croods', 'Shrek' y otras películas de Dreamworks de la mejor a la peor, según la crítica
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    No todo en el mundo de las películas animadas gira en torno a Disney; a lo largo de los años, el estudio Dreamworks ha sacado joyitas como 'The Croods', 'Shrek' y la crítica también se dejó atrapar por ellas, pero no por todas.

    Cuando pensamos en películas animadas, es normal que lo primero en lo que pensemos sea en el gran estudio que es Disney y todos sus derivados. No obstante, a lo largo de los años, Dreamworks ha estrenado películas icónicas que hasta han servido, hoy en día, para sacar memes. Las más recientes quizás no hayan pegado tanto como Trolls, Un amigo abominable y su nueva versión de Spirit, en la que incluyeron un pedazo de la canción 'Wildest Dreams' de Taylor Swift. No hay que olvidar otras tantas que forman parte de su catálogo, como lo son Shrek, Los Croods y Cómo entrenar a tu dragón

    Como es normal en todos los estudios, sean animados o no, no todas sus películas son bien recibidas por la crítica especializada, así que acá te hicimos una lista de algunas de ellas, de la peor a la mejor, según la crítica. ¿Estás de acuerdo con ellos? 

     

    El espantatiburones

    Ni siquiera la presencia de Martin ScorseseRobert De Niro, como parte del reparto, lograron que la crítica se apiadara de esta historia en la que un tiburón vegetariano y un pez con aires de grandeza se vuelven mejores amigos. Tiene una calificación del 36 por ciento. Por si no sabías, en inglés, la voz de Oscar la hace Will Smith y en español Arath de la Torre.

    Sinbad: La leyenda de los 7 mares

    Otra película que no fue tan bien recibida fue la de Sinbad: La leyenda de los 7 mares. A pesar de que Dreamworks buscaba tener un elenco de lujo, como Catherine Zeta-JonesMichelle Pfeiffer y hasta Brad Pitt, la crítica decidió otorgarle a la historia un 45 por ciento de calificación. 

    El camino hacia el Dorado

    Miguel y Tulio, Tulio y Miguel.... Quizás convencieron a todos de que eran unos dioses, pero los críticos decidieron que la aventura en el nuevo mundo de estos dos ladrones españoles no merecía más que un 48 por ciento de aprobación. Tampoco ayudaron las canciones de Elton John, (en español, interpretadas por Mijares y Alex Syntek)

    Bee Movie

    Seguro has visto ese meme que dice: "Sabía que algo estaba mal en mí porque quería que la abeja fuera pareja de la humana". Eso hace referencia a Bee Movie: Historia de una abeja, la cual obtuvo un 49 por ciento de aprobación, por parte de los especialistas.

    La saga de Madagascar

    La primera película de Madagascar no encantó a los críticos, ya que le otorgaron un 54 por ciento. No obstante, para Madagascar 2Madagascar 3 se convencieron más y le dieron un 69 por ciento y 78 por ciento, respectivamente. Claramente fue todo un éxito para Dreamworks, porque siguieron sacando más producciones derivadas de esta histora.

    Spirit: El corcel indomable

    Spirit también ha tenido otros derivados de su historia, pero la película original, estrenada en 2002, es la primera de esta lista en tener una calificación más decente, al obtener un 69 por ciento de aprobación.

    Megamente

    La historia de un villano que se vuelve héroe. Megamente también cuenta con un elenco de voz de lujo, encabezado por Will FerrellJonah Hill, Brad PittTina FeyBen Stiller y hasta J.K. Simmons. A los críticos les gustó y le dieron un 72 por ciento de calificación.

    Los Croods

    Los Croods quizás no recaudó una taquilla impresionante, ni hizo mucho ruido cuando se estrenó en cines; no obstante, ahora se encuentra entre lo más visto de Netflix. Los críticos están felices de que el público esté dándole reconocimiento a esta cinta, pues el 72 por ciento de ellos estuvo feliz de verla.

    Lo que el agua se llevó

    Hugh JackmanKate WinsletIan McKellen Andy Serkis en una misma película, ¿cómo es eso posible? Es gracias al poder de la animación. Lo que el agua se llevó reúne a todas estas personalidades y logró convencer a un 73 por ciento de la crítica especializada.

    El príncipe del Egipto

    Los primeros pininos de Dreamworks en el mundo de la animación fueron de historias bíblicas que no se sentían tan para niños. A la crítica le encantó El príncipe de Egipto y le dieron 80 por ciento de calificación.

    La saga de Kung Fu Panda

    Otra de las favoritas de la crítica es la saga completa de Kung Fu Panda. Todas rondan entre el 80 y el 85 por ciento de aprobación. Jack Black Omar Chaparro hicieron un gran trabajo como Po.

    La saga de Shrek

    ¡Hasta un Oscar ganó! Si bien, las películas de Shrek iban es ascenso y prometían una narrativa diferente a lo que Disney presentaba, Shrek 3 Shrek 4 no fueron tan bien recibidas y bajaron de tener un 88 por ciento de aprobación, con la primera entrega, a cerrar con un 58.

    Antz

    Producida por el polémico Woody AllenAntz es de las favoritas de la crítica. Le otorgaron una calificación casi perfecta del 92 por ciento. También cuenta con un elenco de lujo, con el mismísimo Allen como Z y Sylvester Stallone como su mejor amigo.

    Cómo entrenar a tu dragón

    La joya de la corona de Dreamworks es la trilogía del Cómo entrenar a tu dragón, la primera entrega obtuvo un 99 por ciento de aprobación, mientras que Cómo entrenar a tu dragón 2Cómo entrenar a tu dragón 3 se llevaron un 91 y 90, respectivamente. Si bien bajó la calificación, lograron mantener en buenos números.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top