Mi cuenta
    'Spider-Man: No Way Home': Andrew Garfield le pidió a Sony que Spider-Man fuera bisexual
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Horas antes de que estrene 'Spider-Man: No Way Home', te traemos un chismecito que prendió a la opinión pública. Andrew Garfield fue el protagonista, al decir que le gustaría que el personaje fuera bisexual. Te contamos más al respecto.

    A propósito del estreno de Spider-Man: No Way Home, en la que probablemente salga Tobey Maguire y Andrew Garfield, te traemos un chisme que, aunque ya tiene tiempo de haber pasado, sigue muy vigente. Antes de que estrenara El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro, Garfield dio una entrevista a Entertainment Weekly en la que aseguraba que le gustaría que Spidey fuera bisexual. Naturalmente, la polémica no se hizo esperar.

    De acuerdo con el medio, el actor discutió con el productor Matt Tolmach sobre Mary Jane, o MJ (como la conocen los fans). "Estaba bromeando y yo estaba como, '¿qué pasaría si MJ es un tipo?' ¿Por qué no podemos descubrir que Peter está explorando su sexualidad? ¡Es innovador!... Entonces, ¿por qué no puede ser gay? ¿Por qué no le pueden gustar los chicos?", comentó.

    Pero ahí no quedó la cosa. Incluso, eligió quién sería su perfecto crush. "He estado obsesionado con Michael B. Jordan desde The Wire. Es tan carismático y talentoso. Sería incluso mejor, ¡tendríamos bisexualidad interracial!". Como dicta el periodismo, la revista buscó al director de la cinta, Marc Webb, y sólo alcanzó a decir lo siguiente: "Uh, ¿estás bromeando?".

    Naturalmente, la relación ya no fue la misma. En 2019, habló más al respecto con The Independent, periódico al que le dijo que se sintió presionado para disculparse luego de cuestionar la sexualidad de su personaje, sólo para venderle boletos a los homófobos. Luego, salieron a la luz unos mails en los que el histrión se negó a acudir a la premier de se segunda película, alegando que sólo quería que lo dejaran en paz.

    Guía para evitar spoilers de 'Spider-Man: Sin camino a casa'

    "Trabajé más duro de lo que jamás había trabajado en nada y estoy realmente orgulloso de ello. Pero no me sentí representado. Hubo una entrevista que di en la que dije: '¿Por qué Peter no puede explorar su bisexualidad en su próxima película? ¿Por qué [su novia] MJ no puede ser un chico?'. Entonces me presionaron mucho para retractarme y disculparme por decir algo que es legítimo pensar y sentir”, reveló.

    Si nos ponemos a pensar, toda esta situación se dio siete años atrás. Pero ahora, con los cambios en la agenda pública, está normalizado que los superhéroes tengan preferencias sexuales distintas (vean Eternals, por ejemplo). ¿Tú crees que los productores fueron drásticos con Andrew Garfield?

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top