Mi cuenta
    El suceso de 'Loki' que está ligado al quiebre del multiverso en 'Spider-Man: Sin camino a casa'
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    El final de 'Loki', serie que empezó a manejarnos la idea del multiverso, está altamente conectado con el final de 'Spider-Man: Sin camino a casa'. Todo gracias a los sucesos que, a continuación, detallaremos para ti.

    La introducción del multiverso en Marvel no ha sido fácil. Series como WandaVision, Loki y What If…? nos ayudaron a comprender que hay posibilidades y realidades infinitas. Spider-Man: Sin camino a casa lo fracturó y, ahora, en Doctor Strange en el multiverso de la locura, el Hechicero Supremo (Benedict Cumberbatch) tratará de enmendar sus propios errores.

    Hasta el momento, se sabe que Tom Hiddleston, actor que da vida a Loki, estará presente en la próxima entrega del MCU. Claramente, aún no se sabe la forma en que los dos personajes convergerán; sin embargo, acá tenemos una teoría con base en los finales de sus respectivas producciones.

    Vayamos al final de la primera temporada de Loki. El hermano de Thor y su variante femenina, Sylvie (Sophia Di Martino), llegan a 'el final de los tiempos', donde Aquel que Permanece (Jonathan Majors) los espera. Éste les explica que ya no puede ver el futuro por los diversos cambios que estos personajes están haciendo en las líneas del tiempo; también, aprovecha para advertirles que su muerte desencadenaría una serie de sucesos lamentables ya que hay una versión suya, mejor conocida como Kang el Conquistador, que busca hacerse de todo el multiverso.

    A Sylvie la corroe su deseo de venganza; por ello, lo apuñala sin conmiseración. Y, de inmediato, la línea principal del tiempo se rompe. Luego vemos al tal Kang, en forma de estatua, en la sede de La Autoridad de Variación Temporal. Eso quiere decir que el multiverso ya anda malito, ¿no crees? Y ahora viene un spoiler importante; así que si no has visto Spider-Man: Sin camino a casa, probablemente debas dejar de leer la nota.

    'Spider-Man: No Way Home': ¿Quién es el villano que aparece en la segunda escena postcréditos?

    Sabemos, desde su sinopsis oficial, que Strange ayudaría a Peter Parker a que el mundo entero olvidara su identidad. Pero el hechizo conjurado no sale como deseaba, por ello, el multiverso sufre más fracturas y escapan los villanos y los Spideys de otras realidades. Aunque los arácnidos vencen a sus enemigos, el multiverso ya está muy lastimado y nosotros podemos verlo: hay grietas en el cielo y miles de personajes buscan escapar a través de esas grietas. Pese a que Strange quiere solucionar su error, claramente está rebasado.

    ¿Ves hacia donde nos dirigimos? Exacto, esta fractura mayor permitirá que algunos personajes (como Loki y sus cofrades) lleguen a la realidad que hemos visto en la Fase Cuatro de Marvel para que, en equipo, puedan solucionar todo lo que ya se ha arruinado. La verdad es que sólo nos queda esperar, pero lo que se viene será muy grande, ¿no crees?

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top