Mi cuenta
    'Spider-Man: Sin camino a casa': El hechizo para que el mundo olvidara a Peter Parker pasó en One Moment in Time
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    'Spider-Man: Sin camino a casa' está llena de referencias y adaptaciones a varias historietas y películas de Spidey; y el conjuro final del Hechicero Supremo no es la excepción. Te contamos más al respecto.

    Desde hace meses, supimos la trama de Spider-Man: Sin camino a casa: Spidey (Tom Holland) le pide a Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) que lo ayude con un hechizo para que el mundo se olvide de su verdadera identidad. Viendo la nueva película de Jon Watts ya descubrieron cómo echó a perder el conjuro del Hechicero Supremo y, por su inmadurez, fracturó el multiverso e invitó a seres de realidades alternativas. 

    Al final, a Peter no le queda de otra que pedirle a Stephen Strange replicar el conjuro para que todos los villanos y aliados, los Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield, vuelvan a sus universos y se olviden de su existencia. Esto incluye a todos por igual. Nadie, ni siquiera MJ (Zendaya), Ned (Jacob Batalon) y Happy (Jon Favreau) recordarán siquiera quién es al verlo por la calle

    Sucedió en 2010, como una secuela del famoso encuentro con Mephisto en One More Day y colaterales de los sucesos de Civil War, de Mark Millar. Nos trasladamos a la serie "The Amazing Spider-Man" en sus números #638, #639, #640 y #641. Al ver que Kingpin (Vincent D'Onofrio en MCU), Mephisto, Electro (Jamie Foxx) y el resto de los villanos siguen atentando contra la vida de su tía May (Marisa Tomei) y Mary Jane (Kirsten Dunst), Peter busca a Doctor Strange para pedirle el paro de que el mundo olvide quién es el chico detrás de la tapa arácnida y así mantener a su familia a salvo. 

    Sony Pictures

    Dentro de su sabiduría, Stephen encontró la manera de involucrar a Tony Stark (Robert Downey Jr., muerto en Avengers: Endgame) y Reed Richards en esta difícil misión, al final, por culpa de sus conflictos con el Capitán América (Chris Evans), el adolescente reveló su identidad con tal de apaciguar los pleitos entre ambos bandos de Los Vengadores, divididos por los famosos acuerdos de Sokovia y el registro de toda actividad superhumana para control gubernamental. 

    Marvel Cómics

    Los tres toman la decisión de borrar de su propia memoria y la de todo el universo quién es Peter Parker cuando no es fotógrafo, estudiante o científico, exactamente lo mismo que sucede al final de Spider-Man: Sin camino a casa. Ni el propio Hechicero recordará, al menos hasta ahora, la existencia de un chico columpiándose por el bien del mundo y de su Nueva York. 

    Marvel Cómics

    Pero ni en las historietas se queda en paz. De último momento, Parker jala a Mary Jane para conservar a alguien en su vida. Antes de olvidarlo, Strange le advierte que la magia dejará ser tener efecto en todos aquellos que conozcan su verdadera identidad, es decir, los recuerdos florecerán. A los primeros que recupera son a Los Cuatro Fantásticos, sus primeros aliados en su historia como personaje. Un acto bastante nostálgico y en tributo para todos sus lectores. 

    Marvel Cómics

    Teniendo en puerta un nuevo remake de Los Cuatro Fantásticos (el definitivo, ya, por el amor de dios), Marvel Studios habría encontrado la manera de juntar a estos cinco personajes con una relación longeva en las páginas de la editorial. Y, créanos, Parker hará hasta lo imposible por recuperar a MJ, sus amigos, y si es necesario, romper el hechizo de forma general y pedir esquina otra vez a Strange. Ha sucedido, ¿o no, "Spider-Island"?

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top