Mi cuenta
    'Spider-Man: No Way Home': ¿Quién es el villano que aparece en la segunda escena postcréditos?
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Parece que el famoso rompecabezas de Doctor Strange sí se le adelantó a la escena postcréditos de 'Spider-Man: No Way Home', pero vale la pena hablar de uno de los antagonistas de 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'.

    ¿Ahora cómo le hará Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, para controlar la mercancia alusiva a los títulos del MCU? La segunda escena postcréditos de Spider-Man: Sin camino a casa mega confirmó a uno de los villanos de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, el mismo spoileado hace unos meses por el mentado rompecabezas australiano que pusieron a la venta de forma anticipada con una carátula más cínica que nada. 

    Bueno, si ya vieron la mencionada secuencia, que parece más bien un primer tráiler para la secuela del Hechicero Supremo (Benedict Cumberbatch), notaron la presencia de un demonio de un ojo, tentáculos y un hambre de destrucción tremenda. Pista, era un dolor de cabeza en las retas de "Marvel vs. Capcom" en arcade y para la primera PlayStation. ¿No das? Entonces, lo compararon mil veces con Starro El Conquistador, de El Escuadrón Suicida. ¿Tampoco atinas?

    Shuma Gorath ya tuvo su primera aparición. Lo podemos ver arrojando un autobús y provocando destrucción a diestra y siniestra. El demonio, en el cómic, es encerrado en la mente del mentor de Stephen Strange, El Anciano, y liberado en las criptas de Kaa-u, acompañado de una célebre frase del Hechicero, que podría ser una pista para el nombre de la cinta: "ahora sí ha llegado la hora de la locura". Esta bestia, inspirada en el universo cósmico del Chtulhu, de H.P. Lovecraft, puede hacerse presente en más de 100 dimensiones. 

    'Doctor Strange in the Multiverse of Madness': ¿Cómo se incorporaría Shuma-Gorath a la película de Benedict Cumberbatch?

    Además, es uno de los archienemigos constantes del brujo. Tendría mucho sentido, el nombre se ha barajado mucho desde los juguetes y es bastante familiar entre lectores y gamers (por el mencionado título). Shuma Gorath es apodado el Dios del Caos y a su servicio tiene un séquito de criaturas y demonios peligrosos: Kathulos, Quoggoth, N'Gabthoth, Nightmare, entre otros. Es coherente que bestias interdimensionales jueguen al interior del multiverso

    Marvel Cómics

    Otra de las teorías, reveladas por el portal CBR, es que se trata de Gargantos, uno de los enemigos de El Submarinero Namor. De acuerdo con el sitio, la actriz de origen latino, Yennifer Molina, habría sido la encargada de interpretar al monstruo marino. Un crédito puesto por su agencia lo habría revelado, sin embargo, éste ya no figura en ninguna de sus páginas. 

    Marvel Cómics

    Gargantos sería menos interesante que Shuma Gorath, no imposible y totalmente acorde con las futuras intenciones de Marvel. Se trata de una bestia marina y enemiga de Namor El Submarinero, cuyos rumores apuntan al mexicano Tenoch Huerta como el hombre encargado detrás del atlante de la Casa de las Ideas. El actor ha sido poco discreto en sus redes sociales, pues semana a semana comparte los avances de su transformación física y los resultados de su entrenamiento. Pero aún no hay nada confirmado sobre él ni su debut en Black Panther: Forever Wakanda.

    Disney+

    En esta escena postcréditos, donde también se marca el debut de América Chávez (Xóchitl Gómez), Strange Supreme, a quien conocimos en uno de los episodios de What if...?, disponible en Disney+, emerge como otro de los antagonistas. Todos estos sucesos conectan también con el final de WandaVision, vemos a Stephen recurriendo a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) para ayudarle en un viaje multidimensional y la aparición de Supreme podría ser por el asesinato de Kang (Jonathan Majors), en Loki, a manos de Sylvie (Sophia Di Martino), contribuyendo a un desajuste y caos en el control del tiempo. 

    'Doctor Strange 2': Mobius y Sylvie estarían de regreso en la nueva película de Marvel

    Y, detrás de todo esto, Mephisto emergería como uno de los principales artífices de toda esta fractura. Tiene sentido, la tía May (Marisa Tomei) ha muerto y Spider-Man (Tom Holland) buscará la manera de recuperar a MJ (Zendaya) y Ned (Jacob Batalon), quienes lo olvidaron. Y, de paso, no suena nada loco que acepte el famoso favor pedido al demonio en la miniserie One More Day, con tal de recuperar a su amada tía. Doctor Strange in the Multiverse of Madness ahora ha creado muchas expectativas. No nos decepciones, Sam Raimi

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top