Mi cuenta
    'Spider-Man: Sin camino a casa': ¿Por qué el clásico traje de Spider-Man es rojo con azul?
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    El trepamuros es un personaje que, en cada serie animada o película, estrena un traje. 'Spider-Man: Sin camino a casa' no es la excepción; sin embargo, vamos a contarte de dónde nace el disfraz original de Spidey.

    Probablemente, uno de los superhéroes de Marvel con más cantidad de trajes es Spider-Man. ¡Ni Barbie tiene tantos! Tan sólo en Spider-Man: Sin camino a casa, Peter Parker (Tom Holland) luce dos, uno de ellos nuevo. Pero no vamos a hablar de ese outfit porque esta nota trata de explicar de dónde nació su traje clásico: el rojo con azul, con el que lo imaginó Stan Lee (creador del héroe).

    Estos colores son clásicos en el mundo del cómic, vamos, hasta Superman usa las mismas tonalidades en su atuendo; sin embargo, Spidey es quien lo ha popularizado desde su primera aparición, en 1962. Está hecho de una tela ceñida azul (Spandex, a la fecha), con guantes rojos, botas y máscara. Parker diseñó un patrón de telaraña que cubre las partes rojas del traje, comenzando por la máscara. El traje también tiene una araña negra en el centro del pecho y una araña roja más grande en la espalda, ambos de diferentes diseños.

    La máscara tiene lentes de plástico, con una cubierta de cromo, que le permiten a Peter ver hacia afuera, sin dejar que otros vean adentro. Los lentes también protegen sus ojos de las partículas de polvo y el resplandor del sol, mientras se balancea por la ciudad.

    Hasta aquí todo bien, ¿verdad? Bueno, como ya te lo decíamos, el objetivo del texto es desentrañar por qué estos colores predominan en el traje de El Hombre Araña. Y la respuesta es muy sencilla… ¡tecnología! En aquellos años, los cómics no tenían la relevancia que ahora gozan; por lo tanto, eran impresos en papel y tintas baratas.

    ¿Cómo se veían de niños los protagonistas de 'Spider-Man: Sin camino a casa'?

    Como resultado, los creadores tuvieron que sortear estas limitaciones. Por ejemplo, en el primer número de The Hulk, éste era completamente gris. Debido al proceso de impresión, el color no se veía muy bien; por eso, su color se cambió a verde en los números posteriores y el resto es historia. En el caso de Spider-Man, se eligieron el rojo y el azul porque eran colores más brillantes que se registraban bien en aquel papel; y lo que es más importante, hicieron que el personaje fuera fácilmente reconocible entre la jungla de cemento gris que es Nueva York.

    Esta es también la razón por la que muchos de los primeros enemigos de Spidey también usan trajes coloridos. El atuendo verde y amarillo de Doc Ock y el verde y violeta del Duende Verde son los ejemplos perfectos de esta tendencia. ¿Qué tal? A que no te la sabías ésa. Ahora, ya tienes un dato más para incorporar a tus conocimientos de cultura popular.

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top