Mi cuenta
    'Spider-Man: No Way Home': La transformación de Ned Leeds en Hobgoblin para las próximas películas de Marvel
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    El dominio de Ned sobre los anillos de honda de Doctor Strange nos dejó a todos perplejos en la trama de 'Spider-Man: No Way Home'. ¿Habrá sido una jalada de los guionistas o una pista sobre su futuro villanesco o heróico en la saga?

    No es necesario que lo mencionen, nosotros también notamos esa pequeña libertad creativa en el guión de Spider-Man: No Way Home cuando Ned (Jacob Batalon) se queda con los anillos de Kaelicius de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), tras ser atrapado por Spidey (Tom Holland) en la dimensión espejo, y abre portales como si se tratara de un simple artefacto activado con botón o alguna cosa por el estilo. 

    O sea, cómo puede ser posible que Stephen tuvo que viajar a Kamar-Taj para emprender un arduo entrenamiento junto a Mordo (Chiwetel Ejiofor), por recomendación del Anciano (Tilda Swinton), su mentor, y así aprender a usar los artefactos místicos, que permiten la apertura de portales para transportar al Hechicero Supremo a distintos lugares y dimensiones. Es un poco ilógico, ¿no creen? A menos que Leeds esconda algo en su descendencia que desconocemos y sólo saben Jon WattsKevin Feige y los productores, Victoria Alonso y Avi Arad.

    Desde su introducción en Spider-Man: Homecoming, el nombre de Ned Leeds fue de inmediato ligado al del Hobgoblin, un heredero del terror de los Duendes Verdes de Norman Osborn (Willem Dafoe) y Harry Osborn (James Franco), pues es la tercera persona ligada a esta variante evolucionada y más malévola del Goblin. Aunque han pasado tres cintas y no hay indicios de su necesaria transformación, Spider-Man: No Way Home pudo encaminarlo a su inminente futuro. 

    'Spider-Man: Sin camino a casa' supera a 'Avengers: Endgame' en impresionante récord

    Estamos de acuerdo que Ned y MJ (Zendaya) perdieron la memoria, entraron al MIT y su sueño se está cumpliendo. Ned tendría que volverse periodista y convertirse en uno de los reporteros principales del Daily Bugle, a la orden de J.J. Jameson (J.K. Simmons), y competir con Parker en su intención de ser fotógrafo y la marca personal del arácnido. Involucrarse sentimentalmente con Betty Brant (Angourie Rice) y ser emboscado por Roderick Kingsley, el primer Hobgoblin. 

    Sony Pictures

    Durante buena parte del cómic, Leeds asume la identidad de un tercer Hobgoblin para proteger la identidad del verdadero, hasta que es asesinado por un cuarto en el equipo de duendes desquiciados. Todo esto sucede en el canon de "The Amazing Spider-Man", algo que apenas estaríamos descubriendo en las siguientes tres cintas. Y cabe mencionar que, hasta ahora, el perfil de Ned, de Watts, es más apegado al universo Ultimate que al antes mencionado. 

    'Spider-Man: No Way Home': ¿Quién es el villano que aparece en la segunda escena postcréditos?

    Las habilidades para utilizar artefactos místicos, aplicar tecnología y ser bastante habil en el razonamiento le permitirían operar a la perfección los gadgets del Goblin; sin embargo, la facilidad de utilizar los anillos de Kaelicius sugerirían ser descendiente de alguna familia de hechiceros, una deformación de su origen en el cómic. En el filme, además de los anillos, la capa de levitación se adhiere a él para rescatarlo.

    Sony Pictures

    Una toma bastante sugerente. ¿Han leído Strange Academy, dibujada por Humberto Ramos? El Hechicero Supremo abre una escuela para jóvenes brujos donde Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) es una de las maestras. Una historia bastante inspirada en los X-Men, pero que justificaría la adopción de Ned como aprendiz por parte de Stephen Strange. Spider-Man: No Way Home nos dejó con taaaaaantas teorías, algunas serán complementadas con el estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top