Mi cuenta
    Así escondían a Andrew Garfield y Tobey Maguire en el set de 'Spider-Man: No Way Home'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Desde el rodaje de 'Iron Man', Marvel Studios se las ingenió para esconder las participaciones especiales o cameos de actores en determinadas películas y lo mismo pudo pasar con Andrew Garfield y Tobey Maguire en 'Spider-Man: No Way Home'.

    Marvel Studios y Sony Pictures cuidaron lo más que pudieron la aparición de Andrew GarfieldTobey Maguire en Spider-Man: No Way Home, sí se filtraron algunas fotografías, pero nadie pudo dar crédito o avalarlas como buenas. Ambos actores fueron abordados en la calle, alfombras rojas, fiestas u otros sitios y ya parecían fastidiados de la pregunta. ¡Nos timaron de la forma más cañona! Por algo se dedican a la actuación. Te contamos cómo pudieron filmar sus escenas sin que un sólo periodista diera el pitazo

    Todo comenzó en 2008, cuando Iron Man nos dejó a todos boquiabiertos con la actuación de Robert Downey Jr., como Tony Stark, y la escena postcréditos donde aparece Nick Fury (Samuel L. Jackson) sugiriendo la entonces futura reunión de Los Vengadores. Para empezar, la escena fue planeada casi hasta el final, el agente del actor preguntó a Kevin Feige, productor, y Jon Favreau, realizador, si tenían algo para su cliente y de ahí salió el chispazo. 

    No sólo Samuel abrió los cómics de Nick Fury y vio su rostro en él, también ambos creativos. De ahí empezó la cosquilla de '¿y si reunimos a Los Vengadores?'. Entonces, ficharon al personaje e implementaron una estrategia para poder soltar la sorpresa sin algún spoiler previo. Al menos lo intentaron, porque después hubo un chismoso que filtró la presencia del actor en los estudios donde Downey Jr. estaba por concluir la película. 

    ¿Te diste cuenta? La recreación del meme con Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland en 'Spider-Man: Sin camino a casa'

    Contrataron a un chofer para que llegara al edificio del actor, lo subiera completamente tapado en la parte trasera, entrara a los estudios de filmación y se metiera hasta el plato donde la cámara ya estaba lista, con un staff selecto y reducido para evitar filtraciones, y así pudo realizarse el rodaje de su participación. Feige tomó la decisión de remover cualquier indicio de su presencia: en llamados, camerino, gritar en voz alta su nombre y hasta lo sacó de las imágenes promocionales y comerciales.

    Marvel Studios

    Lamentablemente, días después se filtró todo el actuar de la producción y se spoileó la aparición de Fury. Ahora, con Spider-Man: No Way Home, también hubo un soplón en el plato o sala de edición, porque, si ya vieron la cinta, los fotogramas filtrados coinciden con el tercer acto de la historia, específicamente las de la Estatua de la Libertad. Sin embargo, nadie vio en ningún momento a los actores en los llamados ni rodaje. 

    Netflix

    Ningún paparazzo los capturóTom Holland ha mencionado que, por ejemplo, Willem Dafoe vistió en todo momento una sudadera con capucha (quizá su atuendo del Goblin), y lo conoció sorpresiva e inesperadamente. Tampoco lo capturaron, ni a Jamie Foxx, Rhys IfansAlfred MolinaThomas Haden Church o Charlie Cox. La técnica de Nick Fury tuvo que ser mejorada, los autos de repartición, de catering o los vehículos menos lujosos tuvieron que usarse para meterlos a todos sin ser vistos por vigilantes en plumas o utileros. 

    Sony Pictures

    ¿Alguna vez revelarán el método? Esperemos que no, lo que hayan hecho fue efectivo hasta el último momento y puede ser funcional en próximas ocasiones. La estrategia al estilo James Bond les ha beneficiado con un golpe en taquilla mundial de ya más de 594 millones de dólares, de acuerdo con el portal Box Office Mojo, este lunes. ¿Tienes alguna teoría de cuál pudo ser el truco para evadir a prensa y la propia producción? Spider-Man: No Way Home es una obra de arte hasta en eso. 

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top