Mi cuenta
    Explicación de la escena postcréditos de 'Hawkeye' en Disney Plus
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    El episodio seis de 'Hawkeye' ya llegó a Disney Plus. Hay varias cosas que rescatar de este redondo cierre de temporada; y antes de explicarlas, una por una, empezaremos con la escena postcréditos que nos dejó esta producción del MCU.

    Como no hay plazo que no se cumpla, por fin llegamos al sexto y último capítulo de Hawkeye, la última serie del MCU de 2021 disponible en Disney Plus, protagonizada por Jeremy Renner (Clint Barton) y Hailee Steinfeld (Kate Bishop). Sin lugar a dudas, fue una historia redonda, con pequeños detalles abiertos (para las futuras entregas televisivas o cinematográficas) y algo que nadie esperaba… ¡una escena postcréditos fuera de lugar!

    A partir de este punto vamos a contar un montón de spoilers, por ello, si no quieres enterarte de nada (porque no has visto el episodio), deja de leer. Dicho sea esto, continuemos. A ver, por 'fuera de lugar' no decimos que la escena haya sido mala; al contrario, fue muy buena, pero nada relacionada con lo que Marvel Studios nos ha acostumbrado. Una vez más, queda demostrado que el contenido postcréditos en la Fase 4 está metiendo en problemas a 'La Casa de las Ideas'.

    Bueno, básicamente, lo que vimos fue un número de Rogers: The Musical, el montaje con el que arrancó el primer episodio de Hawkeye y que, también, podemos ver en marquesinas de Spider-Man: No Way Home. Fue un toque fresco para tanta emoción que nos dio el final de temporada; y a la vez, un claro homenaje hacia la afición de Chris Evans (actor que dio vida a El Cap) a los musicales. Su sueño, al parecer, está a punto de hacerse realidad pues, según The Hollywood Reporter, interpretará a Orin Scrivello (El Dentista) en Little Shop of Horrors. Pero hasta el momento, no hay nada confirmado.

    En fin. El resto del episodio, de una hora de duración, nos trajo grandes satisfacciones porque, como dijimos, todos los cabos quedaron atados. Todo en la fiesta de Navidad de Bishop Security. Antes, Kate confronta a su madre, Eleanor (Vera Farmiga), luego de descubrir que está relacionada con Kingpin (Vincent D'Onofrio) gracias a un video que le envió Yelena Belova (Florence Pugh). Ella le dice que su relación con la mafia neoyorkina fue accidental pues, cuando murió su esposo, descubrió que él le debía una fortuna a Wilson Fisk, misma que ella tuvo que cubrir. Sin embargo, eso no le cuadra a Kate pues, en el mismo clip que vio, su jefecita reconoce que estuvo detrás de la muerte de Armand III (Simon Callow), aunque ella ya le dijo al líder del hampa que está fuera del negocio.

    Pronto, la celebración se vuelve una fiesta de plomo pues Kingpin le encomienda a Kazi (Fra Free) que resuelva la situación con Eleanor. Por tanto, el matón pide ayuda de la Tracksuit Mafia. Pero Clinton y Kate también tienen un plan para confrontarlos, lo cual incluye más flechas especiales, los policías y bomberos que juegan juegos de rol y, sorpresivamente, Jack Duquesne (Tony Dalton), quien ya salió de la cárcel luego de que su propia prometida lo incriminara (vaya fichita que resultó la dueña de Bishop Security).

    Luego de grandes secuencias de acción, pasan dos momentos trascendentales. Clinton y Yelena se dan un tiro de aquellos, pues la hermana de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) busca a como dé lugar vengar su muerte; sin embargo, una vez más el poder del diálogo resuelve este conflicto y ambas partes hasta se estrechan las manos (¡yeah!).

    El easter egg de 'Spider-Man: No Way Home' en el nuevo episodio de 'Hawkeye' que seguro no notaste

    Y Kate enfrenta, solita, a Kingpin… ¡vaya pastelito que le tocó comerse! Claramente, Fisk es un gandalla que no juega limpio y sabe usar su corpulencia. Cuando parece que la aprendiz de Vengadora está en las cuerdas, ella acciona el truco de la moneda hacia unas flechas explosivas a los pies del maleante. Inmediatamente cae noqueado y hasta nos dieron ganas de aplaudir.

    Ya en el desenlace ocurren otros hechos notables. Primero, Kingpin escapa antes de que llegue la policía, pero en un callejón lo intercepta Maya, mejor conocida como Echo (Alaqua Cox), pues está convencida que el gigantón mandó a matar a su jefecito. Ella le apunta con un arma y, cuando suena el disparo, la cámara nos juega una mala pasada pues se mueve y no nos deja ver el desenlace de los malos. Luego, la misma Kate entrega a su madre a la policía (¡yeah! X2). Y por último, Clint le entrega el misterioso Rolex de la subasta negra a su esposa… y como ya dijimos antes, ¡nos urge que nos revelen qué situación hay detrás de su pareja!

    Bueno, con esto acabamos de cubrir todos los flancos. Naturalmente, la relación entre Clint y Kate ya es más natural y sana. Se asumen como maestro, aprendiz y hasta usaron los mismos trajes en su batalla. Conclusión, ¡fue un gran cierre de temporada en Disney Plus! ¿A ti qué te pareció?

    Hawkeye
    Hawkeye
    Fecha de estreno 2021-11-24 | mins
    Series : Hawkeye
    Con Jeremy Renner, Hailee Steinfeld, Vera Farmiga
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top