Mi cuenta
    'Spider-Man: No Way Home': La obsesión de Electro por convertirse en el máximo enemigo de Spidey
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Por fin, Jon Watts redimió a Electro después de la vil representación de Marc Webb en 'El sorprendente Hombre Araña 2'. Una buena movida del director de 'Spider-Man: No Way Home' para mostrar a un villano obsesionado con incrementar su poder.

    Electro es no se andan con tibiezas. En febrero de 1964, en The Amazing Spider-Man #9, se declaró archienemigo de Spidey y así ha sido a la fecha. Spider-Man: No Way Home lo reconfirma con un Max Dillon (Jamie Foxx) rehusándose a entrar su energía al dispositivo desarrollado por Peter Parker (Tom Holland). Las palabras del Duende Verde (Willem Dafoe), asumiéndose como dioses, reflejan perfectamente la personalidad de ambos villanos. 

    Por eso le reprochamos a Marc Webb que distorsionara su apariencia, de ser un hombre enfundado en mallas verdes con antifaz de rayos, lo convirtió en un pitufo resplandeciente para su debut en El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro. Ridiculizarlo más allá de su traje ya era mucho. No se queden con esas imágenes, acá te contamos la verdadera naturaleza de este peligroso siniestro de la electricidad.

    Electro lo odia porque en su segundo encontronazo, mientras robaba la bóveda de un banco, Spider-Man lo derrotó usando un par de guantes aislantes y un chorro de agua. Una cuchara de su propia medicina. Una razón para odiarlo desde hace 58 años y para aceptar unirse a los Seis Siniestros. Sin embargo, no conforme con pertenecer a un escuadrón de villanos, él mismo forma un segundo grupo llamado Los emisarios del mal, cuyo segundo objetivo es cortarle los cuernos a DaredevilEl hombre sin miedo (Charlie Cox, en el MCU). 

    'Spider-Man: Sin camino a casa': Las peligrosas buenas intenciones de Sandman que lo enemistan con Spidey

    En otro evento, The Gauntlet, uno de los mejores dedicados y crueles contra Spider-Man, alcanza su máximo poder con núcleos robados de Stark Industries y se convierte en pura energía, capaz de transportarse por cualquier circuito. Esa ocasión, Peter replicó el truco de la manguera y no le salió, siendo electrocutado una y otra vez, hasta que sus puños cubiertos de telaraña le dan la ventaja y lo derrota. En prisión, Max se encuentra con la hija de Kraven (Aaron Taylor-Johnson, en el futuro filme Kraven el cazador), Sasha, y Camaleón. 

    Marvel Cómics

    Los propios artistas involucrados en las series de Spider-Man han mostrado su gusto por llevar a Electro mucho más allá de sus límites, matándolo, resucitándolo y como lider e integrantes de varios grupos criminales intentando destruir a Spidey. Mark Waid, autor de la serie antes mencionada, lo ha descrito como un hombre anti-rescate. Nunca de los nunca lo subestimen, aún viejo, Max ha luchado por convertirse en una leyenda de la maldad. 

    Incluso, Electroville, nombrada en su honor, es una ciudad del universo de la historia de Old Man Logan, donde es asesinado por Punisher. En aquella ocasión, Kraven asesinó al francotirador por lealtad y honor. Electro siempre cuidó su espalda, protegió a su hija y fue parte de sus planes. Entre sus ambiciones, Electro desarrollo, también, la habilidad de crear campos electromagnéticos y manipular objetos como si se tratara del mismo Magneto (Ian McKellen y Michael Fassbender, en X-Men y X-Men: Días del futuro pasado, respectivamente). 

    Marvel Cómics

    Aunque Francine Frye es la segunda persona en asumir la indentidad y hasta el traje de Electro, Dillon es el único que puede poner a temblar a los lectores. Si no está Norman Osborn, él es garantía de arcos llenos de sufrimiento y complejidad para nuestro amigable vecino de Nueva York, no importando si está en el Universo contínuo Tierra-616, siempre llega al límite. Por ejemplo, el Dillon de Ultimate, frió a Spidey y lo desenmascaró sin más. Algo que ningún otro ha podido en una batalla común y corriente. 

    Sony Pictures

    Así que, muchachos, lo que Jamie Foxx ha dicho sobre estelarizar un spin-off de Electro sería algo bastante natural. Sin temor a equivocarnos: Duende Verde, Doctor Octopus (Alfred Molina) y Electro pueden erigirse como las máximas mentes siniestras y fuerzas en contra del escurridizo Peter Parker. Veremos que sucede después del ciclo de Spider-Man: No Way Home y la planeación de la próxima trilogía. 

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top