Mi cuenta
    ¿Por qué Hugo Weaving y Laurence Fishburne no regresaron en 'Matrix Resurrecciones'?
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Los fanáticos de 'Matrix' seguro están felices de ver a Keanu Reeves de regreso a lo que sería la cuarta entrega de la saga, pero las ausencias de Hugo Weaving y Laurence Fishburne fueron muy notorias y acá te contamos por qué no aparecieron.

    Ya está en cines la nueva cinta de Lana WachowskiMatrix: Resurrecciones, la cual marca el tan esperado regreso de Keanu ReevesCarrie-Anne Moss a sus personajes originales. Aunque estemos muy felices de tenerlos de vuelta, hay dos ausencias muy marcadas, las de Laurence Fishburne y Hugo Weaving, quienes no aparecen como Morfeo y el agente Smith. Acá te contamos por qué. 

    Un integrante del elenco de 'Matrix Resurrecciones' casi tuvo un penoso accidente durante el rodaje, descubre quién es

    Cuando comenzaron los primeros indicios de que habría una nueva película de Matrix con el elenco original regresando, en cada oportunidad que había se le preguntaba a los actores sobre su incusión. En específico Laurence dijo a ET: “’no me han pedido que me una a ellos, lo cual está bien. Tengo la esperanza de que será maravilloso y satisfará al público y que a la gente le encantará”.

    Por su parte en otra entrevista para Time Out London, Weaving adelantó por aquellos entonces que sí había estado en charlas con la directora para tomar su papel de nuevo, pero que por tiempos no se había logrado:  Estuve en contacto con Lana Wachowski, pero al final ella decidió que no iban a funcionar… siguieron adelante sin mí’

    Evidentemente, en entrevistas recientes con Reeves y Moss también salió a relucir el tema de estas ausencias, a lo que el actor de John Wick contestó al medio Unilad: Hablando con Lana (Wachowski) sobre eso… era solo creativamente hacia donde quería llegar con la producción y la historia. Sí, amamos a Hugo y Lawrence, y pensamos en ellos todo el tiempo. 

    La actriz que interpreta a Trinity siguió la misma línea que su coprotagonista y alegó que, aunque nos extrañaron, el guion pedía estos cambios: 

    Es difícil no pensar en ellos, porque son una gran parte de eso. Los amo a ambos, y ambos son personas tan talentosas y maravillosas. Pero, hay una evolución que sucedió para Lana con la historia, y estamos aquí haciéndola realidad.

    Los afortunados que se quedaron con los papeles del Agente Smith y Morfeo fueron Jonathan Groff y Yahya Abdul-Mateen II respectivamente. De hecho, este último también dio declaraciones sobre tomar el lugar de Laurence: "Creo que lo que el guion proporcionó fue una nueva narrativa y algunas nuevas oportunidades que hicieron espacio dentro del universo de Matrix para un nuevo Morfeo“.

    ¿Ya vieron Matrix: Resurrecciones? ¿Creen que las nuevas adquisiciones lo hicieron bien? 

    Matrix: Resurrecciones
    Matrix: Resurrecciones
    Fecha de estreno 24 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Lana Wachowski
    Con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Yahya Abdul-Mateen II
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top