Mi cuenta
    'Cobra Kai' y el easter egg a 'The Karate Kid' que seguro no notaste
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    La cuarta temporada de ‘Cobra Kai’ está por llegar el 31 de diciembre a Netflix. La serie rinde homenaje a la saga ‘The Karate Kid’ con varios diálogos y hasta easter eggs. A continuación, te mostramos uno de ellos.

    Estamos en la cuenta regresiva para el estreno de Cobra Kai que, justamente, la cuarta temporada llega a Netflix el viernes 31 de diciembre. Como bien sabes, la serie es una continuación actual de la saga El Karate Kid; por lo tanto, no existe un solo episodio que haga referencia a las tres historias pasadas; incluso, creemos que la cuarta cinta, El nuevo Karate Kid, llegará a la producción más pronto de lo que imaginamos.

    Las mejores escenas de pelea de 'Cobra Kai' y 'Karate Kid', de la peor a la mejor

    Bueno, dicho sea esto, te vamos a contar un guiño (o easter egg) que los realizadores plasmaron desde la primera temporada. Pista, éste tiene que ver con un automóvil y con Johnny Lawrence (William Zabka). Éste tiene que ver con la primera película de El Karate Kid, donde Lawrence es el prototipo de niño rico y bulleador contra los que están fuera de su círculo de amigos. Y todo ese odio recae sobre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) quien, poco a poco, se prepara para darle su merecido en su propia cancha, el karate.

    ¿Recuerdas cuando Johnny lleva a sus amigos a un parque de diversiones? El grupo llega en un auto rojo convertible. Se trata de un avanti rojo convertible de 1983. Un vehículo similar a éste aparece en el primer capítulo de Cobra Kai. Johnny sale conduciendo un Pontiac Firebird, un claro homenaje a la saga ochentera.

    Luego, su bólido carmín es consumido por las llamas, luego de que un grupo de motociclistas atacara a Johnny e incendiara el auto. La mente detrás de esta canallada fue Louie LaRusso Jr., primo de Daniel (interpretado por Bret Ernst). El estudiante del Señor Miyagi (Pat Morita) corre a su familiar de su negocio, una agencia de autos.

    Y para resarcir el error de Louie, LaRusso invita a su enemigo a su agencia para regalarle un coche. Puntualmente, éste le dice, "escoge uno", la misma línea que Miyagi le comenta a Daniel, cuando éste ve su colección de vehículos antiguos. Como lo decíamos, ¡todo está lleno de referencias! ¿Cuáles otras has notado a lo largo de la serie?

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | mins
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top