Mi cuenta
    'Emily in Paris' y los récords que Phill Collins rompió cuando nació su hija, Lily Collins
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Como bien sabes, Lily Collins es hija del exbaterista del grupo inglés Genesis. Y el año en que nació Lily, protagonista de 'Emily in Paris', su padre cosechaba un gran éxito gracias a una canción que, a la larga, se volvió un éxito global.

    ¿Has escuchado cuando los papás dicen que su bebé trae torta bajo el brazo? En México, esta es una expresión que significa que un recién nacido le puede traeré fortuna, o éxito, a sus progenitores. ¿Y qué creen? Que Lily Collins, protagonista de Emily in Paris, le trajo mucha a su papá, el productor, compositor y exintegrante de Genesis, Phil Collins.

    Lily, quien antes de ser actriz fue reportera de Nickelodeon, nació el 18 de marzo de 1989. Claro que, cuando llegó al mundo, su famoso padre ya era toda una institución en el rock. Pero ese año, andaba cocinando uno de los álbumes más representativos de toda su carrera como solista, …But Seriously, el cual rompió con cuatro años de ausencia en materia discográfica pues su LP antecesor, No Jacket Required, lo lanzó en 1985.

    El 23 de octubre de 1989, Collins sorprendió al mundo con "Another Day in Paradise", el primer sencillo de …But Seriously. La canción fue su séptimo y último sencillo en llegar al número uno del Billboard Hot 100. También, fue el último single número uno de la década de 1980 y el primer single en la primera posición de la década de 1990.

    Lily Collins audicionó para un personaje en 'Crepúsculo' pero una popular actriz le ganó el papel

    El tema, interpretado en tercera persona, cuenta la historia de un hombre que se cruza una calle con tal de ignorar a una mujer sin hogar. A su vez, implora a la gente que no se hagan de la vista gorda ante las personas en situación de calle. Algunos críticos dijeron que Collins, quien ya para ese entonces amasaba una gran fortuna, no estaba calificado para cantar sobre los pobres, mientras que otros lo acusaron de lucrar aprovechándose de la falta de vivienda. Billboard la calificó como un sencillo conmovedor cuya letra se complementa muy bien con un contexto musical tenue y etéreo.

    ¿Qué tal? Una vez más, el rock, el cine y la televisión se unen por una canción. Por cierto, ¿te están gustando los nuevos episodios de Emily in Paris?

    Emily en París
    Emily en París
    Fecha de estreno 2020-10-02 | mins
    Series : Emily en París
    Con Lily Collins, Philippine Leroy-Beaulieu, Ashley Park
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top