Mi cuenta
    'Sing 2': La vez que Chayanne estuvo a punto de dejar la música
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    'Sing 2' reúne a talentos musicales para darle voz a sus personajes animados. Uno de ellos es Chayanne, quien le da vida al león Clay Calloway, personaje con el que comparte muchas cosas, como una pérdida que lo hizo replantearse su carrera.

    Aunque estamos en el epicentro de las festividades decembrinas, el cine no para. Eso queda claro con el más reciente estreno de la película animada Sing 2: Ven y canta de nuevo, secuela que el director Garth Jennings arrancó en 2016. En ella, vemos cómo el grupo de animales que nos presentaron en la primera parte, liderados por el koala Buster Moon (Matthew McConaughey, en inglés, Benny Ibarra, en español), busca que una estrella de rock retirada, el león Clay Calloway (Bono, en inglés; Chayanne, en español) se una a ellos.

    Esto debido a que el marsupial y su elenco de estrellas están preparándose para lanzar, sobre el escenario, un nuevo show que representa su actuación más extravagante y deslumbrante hasta la fecha. ¡Y nada menos que en la capital mundial del entretenimiento! 

    El felino sufre una gran tragedia, la muerte de su esposa, hecho que lo hace alejarse de los escenarios. Y en entrevista para Sensacine México, el papá de toda una generación de mexicanos (pregúntale a tu mamá por qué decimos esto) reveló que, al igual como al personaje que da voz, padeció un luto que lo hizo dudar sobre continuar o seguir en la industria de la música.

    "Yo tuve una pérdida, que fue la de mi mamá (Irma Luz Arce). Ella se fue hace siete años y tú sabes que tus familiares van a fallecer; y cuando lo hacen, lo entiendes. Pero cuando vienen las memorias, ahí es cuando se te aprieta el corazón, viene el sentimiento y todo eso. Ahí pude enriquecer al personaje, con cosas personales mías. Algo que viví y se lo das al personaje. Y poco a poco, es como fue surgiendo el león", detalló.

    Por fortuna, el intérprete de "Torero" pudo convertir su dolor en catarsis para su rol en la cinta. Esto no es fortuito ya que, desde pequeño, su madre y su familia lo han apoyado para que la tristeza se vuelva alegría y, sobre todo, que los fracasos y caídas se transformen en aprendizajes.

    Reese Witherspoon recrea una foto de hace cinco años con su hija en la premiere de 'Sing 2'

    "Que son las cosas más sencillas, el cuidarte y el creer en ti. En Puerto Rico dicen siempre, 'que Dios te bendiga, cuídate siempre, aquí estamos nosotros'. Ese apoyo que tienes de tu familia, de buena voluntad, te hace creer en ti. Los tropiezos son enseñanzas, caerse y saberse levantar. Todo eso son los valores, las cosas más sencillas lo que más fuerza te dan como ser humano", aseguró.

    En general, todo ese sostén Chayanne lo denomina como valores, los cuales también lo protegieron en su niñez, cuando tenía que estar solo en algún país o, en general, cuando debía resguardarse de las cosas malas de la vida.

    "Yo veo a los valores como escudo, en una mochila, y cuando tienes una situación difícil, esa parte que te dieron de educación tus padres, sacas tu escudo y te proteges en el momento en que estás solo; como yo, a los 11 años, que estaba en otro país porque empecé en la música muy chico. Yo creo en los valores, en la comunicación y es lo que practico con los míos", finalizó.

    Sing 2: Ven y canta de nuevo
    Sing 2: Ven y canta de nuevo
    Fecha de estreno 24 de diciembre de 2021 | 1h 50min
    Dirigida por Garth Jennings, Christophe Lourdelet
    Con Benny Ibarra, Matthew McConaughey, Hanna Nicole, Reese Witherspoon, Ashley Grace
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top