Mi cuenta
    El esposo de Ludwika Paleta es hijo de un controversial político mexicano, ¿lo conoces?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Ludwika Paleta está de regreso en la pantalla chica con la segunda temporada de 'Madre sólo hay dos'. La fama de la actriz mexicana, con raíces polacas, es innegable. Pero, ¿conoces a su esposo? Incluso, es hijo de un controvertido político mexicano.

    Ludwika Paleta es una de las actrices más famosas de nuestro país, ahora mismo se encuentra de regreso en la pantalla chica con la segunda temporada de Madre sólo hay dos, una de las series más populares del momento en Netflix. Y hablando de historias familiares, ¿conoces al esposo de la actriz mexicana, con ascendencia polaca? De hecho, es hijo de un controvertido político mexicano.

    Se trata de Emiliano Salinas Occelli, hijo de Carlos Salinas de Gortari, quien fuera presidente de México de 1988 a 1994. Y fue, desde las elecciones de aquel periodo, cuando comenzaría la polémica alrededor de su imagen, ¿recuerdas la famosa "caída del sistema", cuando se contabilizaban los votos entre Cuauhtémoc Cárdenas y Carlos Salinas? ¿Y qué nos dices del trágico asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI a la presidencia, en Lomas Taurinas, Baja California? Todo esto sucedió durante el mandato del expresidente.

    Pero no nos vamos a centrar en la política de su padre o en los efectos que generó su mandato, no. Por ello, te contaremos cómo se conocieron Ludwika Paleta y Emiliano Salias Occelli. Todo comenzó en 2010, cuando la protagonista de Guerra de likes y Volando bajo se divorció del actor Plutarco Haza, con quien mantuvo un matrimonio de 10 años.

    En ese mismo año, Ludwika conoció a su actual esposo por medio de la también actriz, Maki Soler. La conexión fue inmediata y no tardaron mucho tiempo en confirmar el inicio de su relación. En 2012, decidieron formalizar y Salinas le otorgó un anillo de compromiso en medio de un viaje, entre las calles de París.

    A partir de este punto, todo comenzó a volverse felicidad pura, cuando en 2013, se casaron en Mérida, Yucatán. Para ese entonces, su relación se había fortalecido, aunque decidieron esperar cuatro años más para tener su propia familia, por ello, en el primer trimestre de 2017, Paleta confirmó su embarazo a través de redes sociales; ese mismo año dio a luz a Bárbara y Sebastián.

    Aunque no todo ocurrió sobre un camino de pétalos, en 2018, Emiliano Salinas Occelli estuvo involucrado en la secta sexual fundada y liderada por Keith Raniere, también conocida como NXIVM; misma que data desde 1998. A través de un programa de ayuda enfocado a mujeres con problemas personales y emocionales, Raniere y su grupo terminaban sometiendo a las víctimas con violencia sexual y psicológica.

    De acuerdo con un reporte de Europa Press, las mujeres también eran marcadas con algunos objetos hasta formar las iniciales de Keith Raniere, esto como método de dominio. Además de mantener actos turbios como pornografía infantil, explotación sexual e, incluso, extorsión. 

    ¿Cuántos años tienen las protagonistas de 'Madre solo hay dos' en la vida real?

    Los señalamientos en contra de Emiliano Salinas llegaron debido a que el hijo del expresidente de México era, en realidad, el director de la secta en México, de acuerdo con un artículo de Proceso. Además, Occelli fue acusado por recaudar 9.5 millones de pesos para financiar una película sobre Keith Raniere que llevaría, por título, Encender el corazón.

    Esto fue dado a conocer a través de una investigación de Aristegui Noticias, donde se reveló que, a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), se tenía registro de estos movimientos. Esta situación puso en un grave estado emocional a la actriz, así lo contó en una entrevista con María Patricia Castañeda.

    "Cuando dicen cosas, simplemente las veo objetivamente y digo, 'Ah' y ya. Sí duelen, sí cuesta trabajo, sí ha sido difícil, sí de pronto me entra mucha rabia y me pongo a patalear y a llorar, pero también hay cosas que no puedo controlar". Ludwika Paleta y Emiliano Salinas mantienen su matrimonio y, por supuesto, su familia, a pesar de los escándalos que han rodeado a los Salinas desde hace décadas. ¿Qué ta? No cabe duda que llevar este apellido es sinónimo de polémica.

    Madre solo hay dos
    Madre solo hay dos
    Fecha de estreno 2021-01-20 | mins
    Series : Madre solo hay dos
    Con Ludwika Paleta, Paulina Goto, Martin Altomaro
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top