Mi cuenta
    'Madre sólo hay dos': La anécdota sobre cómo Ludwika Paleta y Paulina Goto llegaron a la serie de Netflix

    'Madre sólo hay dos' ha sido vista por un gran número de suscriptores de Netflix en 190 países, razón por la que la serie fue rápidamente renovada para su segunda temporada, pero ¿cómo obtuvieron sus papeles Paulina Goto y Ludwika Paleta?

    En muchas ocasiones damos por hecho el proceso de casting para una película o serie de televisión, estamos acostumbrados a pensar que siempre sucede de la misma forma con largas filas de intérpretes esperando su turno, llamados interminables y crueles directores de audición. Aunque esto en verdad sucede, no fue el caso de Madre sólo hay dos, la exitosa serie original de Netflix, por ello vamos a contarte cómo fue que Paulina GotoLudwika Paleta se hicieron de sus personajes.

    Durante un video publicado por el canal oficial de Netflix Latinoamérica en YouTube titulado "Entre actrices", podemos notar cómo Paulina Goto y Ludwika Paleta se hacen toda clase de preguntas relacionadas a su trabajo en Madre sólo hay una, por supuesto, fuera de personaje. Fue aquí que compartieron cómo llegó Mariana y Ana (respectivamente) a sus vidas.

    "El proyecto llegó a mí un año antes de que se hiciera. La verdad fue la espera más larga del mundo porque tenía muchas ganas de hacerlo y cuando Alexis Fridman, uno de los productores me lo contó, me encantó que fuera una comedia", mencionó Ludwika Paleta, a quien también vimos en Amores modernos y Volando bajo.

    'Madre sólo hay dos': 5 cosas que NO tienen sentido en la serie de Netflix

    Por otra parte, Paulina Goto confirmó que ella sí tuvo que realizar un proceso de casting, sin embargo, estuvo alejada de lo que podríamos pensar en primera instancia: "me probaron con diferentes mamás para el personaje de Liz Gallardo y un par de días después me confirmaron que me había quedado. Me enamoré de la historia, cuando terminé de leer el guión por primera vez me lo aventé todo…"

    Había vivido una montaña rusa de emociones: me reí, lloré, me emocioné y me sentí muy agradecida por formar parte de este proyecto.

    No cabe duda de que la serie creada por Carolina Rivera y coescrita por Fernando Sariñana (Mamá se fue de viaje) ya tenía a su reparto predefinido, por lo menos a Ludwika Paleta y en el caso de Paulina Goto fue un breve proceso y se enfocó más en la química con las actrices que podrían interpretar a Teresa, pero no fue extenuante como en otras producciones.

    En el mismo video también se dieron tiempo de compartir cómo fueron las reacciones de sus amigos, familiares y seguidores al publicar una falsa noticia de embarazo en redes sociales, por supuesto como método publicitario para la serie, acto que sin duda alguna levantó enormes especulaciones y que hoy día es un divertido recuerdo.

    "De repente me empezaron a llegar mensajes y mensajes que no tenía el tiempo para responder tantos mensajes. En el chat familiar les avisé: 'oigan va a pasar esto, no se emocionen, pero no estoy embarazada, es por la serie'", mencionó Ludwika Paleta, también protagonista de Guerra de Likes y No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.

    Por otra parte, Paulina Goto confesó que ella vivió la misma experiencia, pero esta vez gran parte de su familia en realidad creyó que sí estaba embarazada y sus chats estallaron en una ola de sorpresa y felicidad: "lo más divertido para mí fue ver la reacción de mi familia, mi mamá y hermano, que son los más cercanos obviamente les avisé un día antes: ‘no se vayan a espantar, no estoy embarazada’, pero todos los demás no sabían".

    Entre risas y anécdotas fue cómo Ludwika Paleta y Paulina Goto compartieron sus experiencias actorales y personales al rededor de Madre sólo hay dos, una serie que ha dividido opiniones, pero que Netflix renovó para se segunda temporada después de nueve días de su lanzamiento, hoy día sigue gozando de enorme éxito y se encuentra en el primer lugar del top de contenidos más vistos de la plataforma en México, inclusive por encima de películas como La excavaciónGodzilla y Kong: La isla calavera, por el momento aún no se ha confirmado la fecha de lanzamiento de los nuevos episodios.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top