Mi cuenta
    'Cobra Kai': La relación vampírica entre Thomas Ian Griffith y John Carpenter

    Terry Silver ha vuelto como antagonista de la franquicia 'Karate Kid', ahora como sensei de 'Cobra Kai', una posición de némesis que también asumió en una secta chupasangre creada por John Carpenter.

    El terror de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) ha vuelto, Terry Silver (Thomas Ian Griffith) ha dejado su vida de rico para volver a encender la llama de Cobra Kai junto a su capitán John Kreese (Martin Kove). Ahoras, Miyagi-Do y Colmilo de Águila, el nuevo dojo de Johnny Lawrence (William Zabka), tienen un par de problemas rumbo al torneo All-Valley para chicos de 18 años. Robby (Tanner Buchanan) y Tory (Peyton List) serán el doble de implacables. 

    Si se aventaron de una sentada la temporada cuatro de Cobra Kai seguramente están amarrados a la maldad y engaños de Terry, y es normal, su deuda con Kreese no podía ser eterna y se las ha arreglado para hacerlo a un lado e infundir terror inmisericorde en todo el valle californiano. ¿Podrán LaRusso y Lawrence detenerlo en la próxima tanda de episodios? Lo descubriremos en 2022. Mientras tantos, Silver se ha convertido en nuestro enemigo número uno

    Además de ser el magno villano de esta cuarta parte de la secuela de Karate Kid, y el antagonista de Karate Kid III, Ian Griffith tuvo otro momento de gloria en su carrera y fue al lado del maestro del horror John Carpenter, autor y director de Vampiros. ¿Se acuerdan de ella? Jack Crow (James Woods) lidera un grupo de cazavampiros, auspiciados por El Vaticano, enviados a cazar a Valek, el chupasangre alfa encarnado por el mismo Ian Griffith

    25 momentos de 'Cobra Kai' que demuestran por qué es la mejor serie de Netflix

    Vampiros es la segunda película más importante en la carrera de este actor. Carpenter reconfirmó su imagen como villano del celuloide y odioso para el espectador desde la butaca. Si en Karate Kid III lo odiaste, también en este clásico, donde verlo explotar en mil pedazos al bombardearlo con la luz del sol es una de las satisfacciones más fregonas para culminar una obra más del también creador de Halloween

    Hay algo en él que evoca la verdadera naturaleza malévola de un vampiro. Y el resultado fue formidable.

    Esto opinó Sandy King, la esposa de Carpenter, al castear al actor para ser Valek, de acuerdo con una entrevista que dio para el Calgary Sun. Lucir como un desgraciado no siempre puede ser un cumplido, pero lo fue para el actor. Incluso, el halagó lo presionó al grado de preparar su papel viendo documentales de Discovery Channel sobre depredadores cazando. "Me di cuenta que todo estaba en los ojos, donde se vislumbra el vicio de asesinar a tus presas", le dijo a la misma publicación. 

    Netflix

    Woods salió beneficiado de esa dedicación, porque creyó que la maldad proyectada en la mirada de Valek le permitió pensar en clavarle una estaca lo más salvaje posible. Y todos lo pudismos ver en el filme. Si no lo han visto, Netflix lo tiene disponible en su catálogo y es buena opción para después de ver el final de temporada de Cobra Kai.

    Storm King Cómics

    La relación entre Ian Griffith, Carpetenter y King no quedó ahí, se llevaron tan bien que fueron cocreadores del cómic Asylum. "Thomas llevo a John la premisa básica de un hombre copn el don del discernimiento. Ese fue el punto de partida, porque ninguno de los dos habíamos leído una historia sobre alguien capaz de renocer el verdadero mal, reconocerlo, asimilarlo, difundirlo o exterminarlo", dijo la escritora y productora en una entrevista recuperado por Sci-Fi Pulse. 

    Netflix

    Asylum narra el sendero del padre Daniel Beckett en su guerra contra Dios y sus ángeles, entidades a las cuales respeta pero de las cuales poco sabe, pues ha interactuado más con el mismísimo demonio y su séquito que con el reino del cielo. Ian Griffith, en resumen, tiene mucha maldad en su interior. 

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | mins
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top