Mi cuenta
    ¿Quién es el actor al que se le dedicó la temporada 4 de 'Cobra Kai' y fue clave en 'Karate Kid'?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La cuarta temporada de 'Cobra Kai' trajo una de las ediciones del Torneo de All Valley más emocionantes de la saga, pero también, un digno homenaje póstumo a uno de los actores que ayudó a construir esta franquicia, gracias a un personaje clave.

    Tuvimos que esperar un año entero para conocer la cuarta temporada de Cobra Kai, en la cual el malvado Terry Silver (Thomas Ian Griffith) volvió a vestir su karategi para aterrar de nueva cuenta a todo All Valley. Y aunque la dosis de acción tuvo un considerable incremento, también se rindió homenaje póstumo a uno de los actores que ayudaron a construir esta saga.

    Se trata de Ed Asner, quien presentó a Sid Weinberg, el padrastro de Johnny Lawrence (William Zabka) y que vimos únicamente en dos episodios de la primera temporada y en uno más dentro de la tercera entrega. Fue en agosto de 2021 que el actor de 91 años falleció, la familia no reveló los motivos, pero sí confirmó la noticia a través de Twitter: "Lamentamos decir que nuestro querido patriarca ha fallecido, esta mañana, en paz".

    Desde la primera entrega de El Karate Kid se hizo referencia al padrastro de Johnny, pero no fue hasta Cobra Kai que pudimos verlo. Y desde el primer instante, nos ayudó a entender la razón del comportamiento violento y odioso por parte del sensei de Eagle Fang, ya que maltrataba emocionalmente a Johnny y nunca fue una digna figura paterna.

    El actor de 'Cobra Kai' que también apareció en iCarly

    Por supuesto, esto tuvo consecuencias: fue así como un temeroso y debilucho Johnny se acercó a Cobra Kai, donde conoció a John Kreese (Martin Kove), quien tenía una marcada personalidad de triunfo sobre el tatami. Nos queda claro que el veterano de guerra no es para nada la mejor persona del mundo, pero en aquel entonces, sí fue una salida para Johnny, quien se sentía desprotegido dentro de su propio hogar.

    Y es al final del primer episodio de la cuarta temporada de Cobra Kai, donde podemos ver el homenaje por parte de la producción con un breve mensaje: "En memoria. Ed Asner (1929 -2021)". Además de ser acompañado por una imagen extraída de la propia serie. Un momento que le dio un valor especial a esta nueva ronda de episodios.

    Por otra parte, debemos mencionar que Ed Asner fue uno de los actores más consolidados en la historia de las premiaciones en Estados Unidos, sus siete premios Emmy dan testimonio de ello. Entre sus créditos destaca su participación en Mary Tyler Moore, The Glades, The Good Wife e incluso él se encargó de darle voz al malhumorado (pero enternecedor) Carl Fredricksen en Up, una aventura de altura.

    Fue así como Cobra Kai rindió un merecido homenaje póstumo a Ed Asner, quien presentó a Sid Weinberg, un personaje que sí, tuvo poca participación en la franquicia, pero fue una pieza fundamental para entender las motivaciones y raíces de los problemas de Johnny, uno de los protagonistas de esta serie.

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | mins
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top