Mi cuenta
    ¿Les pagaban mal? Dulce María confiesa que "ganaba muy poco" en sus tiempos en Rebelde
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    A pesar de la popularidad, los conciertos y los múltiples episodios, Dulce María ha confesado que las ganancias que obtuvieron durante su paso por 'Rebelde' eran mínimas en comparación a todo lo recaudado.

    Rebelde fue toda una sensación por allá de principios del año 2000. Niñas, niños, adolescentes y medio mundo quería formar parte de este gupo conformado por Anahí, Alfonso HerreraMaite PerroniChristopher UckermannChristian Chávez y Dulce María, inclusive vendían el icónico uniforme de camisa blanca y corbata roja. Con el furor que causaron, se podría pensar que los involucrados se llenaron los bolsillos después dehaber sido parte del fenómeno televidente y musical, pero tal parece que no, que les pagaron muy poco en comparación a lo que generaron. 

    'El juego de las llaves': Las producciones de Maite Perroni de la peor a la mejor

    RBD por sus siglas fue una telenovela para adolescentes estrenada en 2004 y que a la fecha sigue dando de qué hablar, no sólo por su remake en Netflix titulado de la misma manera, Rebelde, sino porque muchos millenials siguen queriendo ir al Nevado de Toluca a cantar la canción "Sálvame", interepretada por Anahí. 

    Tristemente, fue sólo la nostalgia lo que les dejó a todos los integrantes el haber estado juntos como agrupación, pues de acuerdo con Dulce María no fue mucho lo que ganaron. Eso le contó a Yordi Rosado en entrevista cuando le preguntó si Rebelde había sido su proyecto más redituable: 

    Fue algo muy fuerte, porque en ese momento estábamos ganando muy poco. Ahora hago un recuento de lo que ganamos en general, y claro, al final recibimos muy poco. Saqué más dinero de las campañas publicitarias. En Rebelde, no, porque yo era... bueno, no solo yo, todos. Bailaron muy bien con nosotros.

    Dulce María siguió su vida como cantante independiente después de que el grupo y la telenovela terminaran. Como actriz, apenas en 2021, concluyó su paticipación en la telenovela Falsa identidad. Un camino muy similar tomaron sus demás compañeros, siendo Perrioni y Alfonso Herrera quienes han estado más activos desde entonces. Maite es una favorita de Netflix con su inclusión en Oscuro Deseo, y Herrera tuvo una nominación al Ariel por su papel en El baile de los 41

    Por su parte, el gigante de streaming no dejó pasar la oportunidad y está recuperando la premisa de un grupo de adolescentes que habitan en un internado llamado Elite Way School. El elenco está conformado por Azul Guaita ​ como Jana Cohen Gandía, Giovanna Grigio como Emilia Alo, Sérgio Mayer Mori​ como Estebán Torres, Alejandro Puente como 'Sebas' Langarica, Jerónimo Cantillo como 'Dixon' Álvarez, Franco Masini como Luka Colucci, Lizeth Selene​ como 'Andi' Agosti y Andrea Chaparro como 'M.J.' Sevilla.

    Rebelde (2022)
    Rebelde (2022)
    Fecha de estreno 2022-01-05 | mins
    Series : Rebelde (2022)
    Con Azul Guaita, Franco Masini, Sergio Mayer Mori
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top