Mi cuenta
    ¿Xolo Maridueña (Miguel) abandonará 'Cobra Kai' tras la temporada 4?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El cierre de la cuarta temporada de 'Cobra Kai' dejó un panorama incierto para el karate en All Valley ahora con Terry Silver al mando, pero también surgió una pregunta clave: ¿Miguel (Xolo Maridueña) partirá de la serie de Netflix?

    A diferencia de Karate Kid III, la cuarta temporada de Cobra Kai no terminó de manera abrupta al revelarse quién es el nuevo campeón del Torneo de All Valley. Todo lo contrario, nos mostraron cómo Terry Silver (Thomas Ian Griffith) se convirtió en el villano más peligroso de la saga, incluso metió a la cárcel a John Kreese (Martin Kove). Pero nada se compara al destino incierto de Miguel (Xolo Maridueña) ahora que emprendió una búsqueda por su padre a la Ciudad de México, ¿significa que este personaje ya se despidió de la serie?

    Para entender es necesario ir por partes. Comencemos por la carta que Miguel dejó en su casa, en la cual, explicó a grandes rasgos el motivo de su partida. "Los últimos meses han sido una montaña rusa. Mi lesión, la rehabilitación, Sam (Mary Mouser) y yo, el sensei y el señor LaRusso. Me convencí que podría superarlo concentrándome en el torneo. Pensé que si ganaba todo se arreglaría, pero me equivoqué. Dile a mi sensei que siento haberme ido".

    Todo fan no podrá negar que Miguel ha vivido situaciones complicadas a lo largo de las cuatro temporadas de Cobr Kai, ¡por poco se queda paralítico! Eso sin mencionar la constante búsqueda de una figura paterna, por lo cual creó una conexión especial con Johnny Lawrence (William Zabka), pero continuemos con la carta porque allí esta la clave.

    Su karate me ayudó a crecer, pero aún no sé quién quiero ser. Y para averiguarlo, creo que necesito saber de dónde vengo.

    "El sensei temía descubrir la verdad de su pasado y, sinceramente, yo también. Pero superar ese miedo es la pelea que debo llevar a cabo en lugar de competir por un trofeo. Debo conocer a mi padre. Es algo que necesita hacer. Por favor, intenta no preocuparte, estaré a salvo y volverá pronto", mencionó Miguel en su carta.

    ¿Te diste cuenta? La hija de Ralph Macchio aparece en 'Cobra Kai' temporada 4 en una divertida escena

    Ahora sólo es cosa de unir todas las piezas. Desde la primera temporada se mantiene un misterio alrededor del verdadero padre de Miguel, quien ha sido descrito en muchas ocasiones como un hombre peligroso que se enfrascó en negocios turbios. Por otra parte, la moral de Miguel se desmoronó cuando Johnny (perdido en alcohol) reveló que en verdad quiere a… ¿Robby (Tanner Buchanan)? Lo sabemos, fue un momento sorpresivo que partió en dos nuestro corazón.

    Sin embargo, con sólo echarle un vistazo al Instagram de William Zabka podríamos obtener algunas pistas relacionadas al futuro de Miguel. A finales del año pasado compartió un par de fotografías acompañadas del siguiente mensaje: "¡Esta es la conclusión oficial de la 5ª temporada de Cobra Kai! Gracias a Puerto Rico por el suave aterrizaje. Ha sido un año bastante ambicioso rodando dos temporadas".

    Ralph Macchio está dispuesto a hacer otra película de 'Karate Kid'... con una condición

    Esto confirma que la quinta temporada ya está terminada y también nos da a entender que la producción buscó un país latino para continuar la historia. No olvides que Miguel viajó en autobús a la Ciudad de México, pero esto no significa que todo el tiempo se moverá entre las calles de la gran urbe, por lo que los paraísos caribeños podrían ser uno de los puntos del antiguo alumno de Eagle Fang.

    Por otra parte, Xolo Maridueña no ha compartido nada relacionado al futuro de Miguel en redes sociales, ni siquiera una pista o un mensaje de despedida. Aunque esto no confirma o niega nada, Xolo no se ha bajado de este barco, por lo que -teóricamente- deberíamos tenerlo de regreso para los futuros episodios de Cobra Kai.

    Y si analizamos dónde se quedó parado Miguel, sigue siendo el mejor alumno de Johnny y, de paso, se convirtió -casi- en un hijo para él, además que está saliendo con Carmen (Vanessa Rubio), por lo que hay varias razones por las que Johnny podría ir tras Miguel y traerlo de regreso a casa.

    Y no debemos sacar del radar que Daniel LaRusso (Macchio) creó un fuerte lazo con el joven de ascendencia latina en estos últimos episodios. Es así como los dos protagonistas de Cobra Kai tienen elementos suficientes para preocuparse por Miguel y no dejarlo solo en este momento de su vida. No debería extrañarnos que, en algún punto de la quinta temporada, tenga su merecido regreso.

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | mins
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top