Mi cuenta
    'Spider-Man: No Way Home': El easter egg a la primera alianza entre Spidey y Doctor Strange
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La relación entre Spider-Man y Doctor Strange ya data desde hace algunos ayeres, te contamos cómo 'Spider-Man: No Way Home' realizó un tributo a su primera misión como dupla heroica en Marvel Cómics.

    Spider-Man: No Way Home retoma la vieja relación amistosa de Spider-Man (Tom Holland) y Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), una dupla que ha estado en a merced de los peores enemigos, y no lo decimos sólo por Thanos (Josh Brolin) en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, sino con viejos enemigos del Hechicero Supremo que los han puesto a temblar y quebrarse la cabeza para salir de tremendas encrucijadas. 

    La relación entre ambos personajes es por sí sóla un easter egg tremendo, sin embargo, yendo a terrenos más profundos, Jon Watts, el director de este nuevo fenómeno de la cinematografía de Marvel Studios y Sony Pictures, habría recurrido a referencias de su primer misión en conjunto, relatada en la serie Marvel Team Up #21, cuando el malvado brujo Xandu hipnotizó al trepamuros para encomendarle el robo de un objeto escondido al interior del Sancto Sanctorum.

    Se trata del Cristal de Kadavus. ¿Les suena? Si tienen buena memoria o ya vieron mil ocho mil veces Spider-Man: No Way Home, Stephen Strange utiliza la Macchina di Kadavus para encerrar el hechizo incompleto, no fracturar más el multiverso y ayudarlo a regresar a todos los villanos a sus realidades, donde les depara la muerte por consecuencia de sus peleas con los Spider-Man de Andrew Garfield y Tobey Maguire

    ¿Conoces el cómic más triste de Spider-Man que retrata el duelo de Peter Parker tras la muerte de Gwen Stacy?

    Como saben, el Sancto Sanctorum guarda una cantidad importante de artefactos místicos recolectados por los Hechiceros Supremos de distintas eras, ahora supervisadas por Stephen y vigiladas por Wong (Benedict Wong), y uno de ellos es el Cristal de Kadavus, anhelado por el malvado Xandu para canalizar las fuerzas del cósmicas y reactivar el poder de la Varita de Watoomb. La forma craneal del Cristal nada tiene que ver con la Machina di Kadavus, sólo se utilizó como referencia para este nuevo elemento. 

    Sony Pictures

    Con la Macchina di Kadavus, Strange contuvo la energía catastrófica de las Runas de Kauf Kaul; en el cómic, el cristal canalizó energía cósmica para revivir un arma mística, o sea, Kadavus, en cualquiera de sus modalidades, puede acumular fuerzas sobrenaturales, flujos mágicos, espaciales o de cualquier otro índole para destruirlos o proyectarlos para uso benéfico o maligno. Sin distinción. Bien ahí con los guionistas, un easter egg difícil de ubicar. 

    Marvel Cómics

    Además, es un buen elemento para recordar al dúo en su primera incursión, publicada en mayo de 1974. Y ahí les va otro: en la historieta, el conjuro de Xandu provoca que Spidey vea a Strange en su forma de Strange Supremo, su lado malévolo que conocimos en la serie What if...? y en el primer avance de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, provocando una pelea donde el cabeza de telaraña derrota al Hechicero Supremo al interior del Sancto Sanctorum. En el filme, al interior de la dimensión espejo, el Hombre Araña también le patea el trasero al "señor Strange". 

    Marvel Cómics

    Spider-Man: No Way Home es un guión con algunos cliches, sí, te hablamos a ti escena del Duende Verde (Willem Dafoe) apuñalando a Spidey Tobey Maguire, como si no se viera venir, y, al mismo tiempo, lleno de fan service para los fieles lectores que han invertido gran parte de su tiempo en la inmersión del universo de Marvel Cómics. 

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top