Mi cuenta
    Joe Seo explicó cómo realizó la escena donde rompe cinco bloques de concreto en 'Cobra Kai'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Joe Seo, el creído de Kyler Park, pupilo de 'Cobra Kai' y consentido de John Kreese y Terry Silver, no se anduvo con miedos y dejó a la producción de la cuarta temporada sorprendida con su escena en el torneo de All Valley.

    Mucho se habla de los pupilos de Daniel San (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka). Es normal, varios espectadores están enamorados de Samantha (Mary Mouser) y Robby (Tanner Buchanan), quieren tener el mismo corte de Hawk (Jacob Bertrand), son nerds como Demetri (Gianni DeCenzo) o, simplemente, son simpatizantes de los antagonistas, Tory (Peyton List) y Kyler Park (Joe Seo), cuyas ganas de ganarse el odio de los fans de Cobra Kai se les da a la perfección. 

    Pero no los detesten del todo, como actores, son mega profesionales y rebasan sus propios límites. ¿Se acuerdan de las pruebas de habilidades en el nuevo formato del torneo All Valley, en la cuarta temporada? Kyler se luce rompiendo cinco barras de concreto con su frente y termina sin ningún rasguño. Sin embargo, esta escena no tuvo que ser así, según le dijo el actor al canal Cobra Kai Nation

    Seo narró que le parecía poca cosa que, de acuerdo a la naturaleza arrogante, abusiva y presumida de Kyler, no le parecía suficiente que el guion le pidiera ejecutar la técnica perfecta para quebrar los bloques con su mano derecha. Así que pensó en ponerse un reto y quebrarlos con la cabeza. Es lo mínimo, cree, que el fan esperaría de su personaje. 

    "Aunque lo hubiera propuesto desde el principio, ellos (la producción) no me lo iban a permitir. Pero yo sentí que debía proyectar un instinto psicópata y me las ingenié con mi doble de acción para romperlas con la frente", explicó Seo. O sea, como Kyler, se saltó a sus superiores e hizo lo que le dio la gana. Su stunt, al ver lo decidido que estaba, le explicó que debía preguntarlo a sus coordinadores de acción. Lo malo, sabía que la idea le iba a ser negada. 

    Netflix

    "Así que fingió que no sabía o tendría que reportarlo. Sin embargo, me advirtió que era peligroso. Le agradecí por cubrirme. Empecé a practicar con Jake, otro stunt", agregó. Ojalá que su doble de acción no haya sido regañado después de esta declaración y lo hayan tomado con calma, al final, todo salió conforme lo planeado y Joe se salió con las suya. Nos quedó claro por qué es uno de los favoritos de sus sensei, John Kreese (Martin Kove) y Terry Silver (Thomas Ian Griffith).

    Pasé al plato y cuando todos pensaban que usaría la palma de mi mano, usé mi cabeza para romperlas y todos enloquecieron, aplaudieron y pusieron cara de '¡qué demonios acaba de pasar!'.

    Joe dijo que, aunque él rompió las reglas, todos sus demás compañeros tuvieron iguales niveles de exigencia. Repitieron y perfeccionaros sus katas, por ejemplo, Mary Mouser acaba de postear su ejecución con las dagas, sin necesidad de un doble; patadas voladoras y movimientos de armas. Así que ya saben, las filosofías de los dojos protagonistas y antagonistas no son simple ficción, y llevan a sus integrantes al extremo. ¿Qué locuras nos depara la temporada 5

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | mins
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top