Mi cuenta
    'Rebelde': La actriz transexual que también apareció en 'Nosotros los nobles' y seguro no recordabas
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    La versión de 'Rebelde', producida por Netflix, ha tenido varios aciertos en materia de inclusión. En esa vertiente está la incorporación de una actriz transgénero quien, años atrás, participó en el blockbuster 'Nosotros los nobles'.

    La nueva versión de Rebelde, producida por Netflix, está en boca de todos por diversas razones; por ejemplo, las declaraciones contra el programa que Sergio Mayer Mori hizo recientemente. Pero también, por lo asertiva que ha sido en temas de inclusión; por ejemplo, al retratar una pareja gay que tiene escenas de besos.

    Y en esa misma cuestión, la producción incluyó a una actriz trans que, seguramente, no habías notado. Se trata de Karla Sofía Gascón, encargada de darle vida a Lourdes, la estricta prefecta de la Elite Way School, quien está en comunicación constante con los alumnos del colegio, además de la directora, Celina Ferrer (Estefanía Villarreal), ex alumna de la escuela y una de las mejores amigas de Mia Colucci (Anahí).

    Pero, ¿de dónde salió la actriz? Bueno, es necesario explicar que, antes, la artista era Carlos Gascón, quien nació el 31 de marzo de 1972, en Madrid, España. Tras una exitosa carrera en su país natal, llega a México en 2009 para darle vida al gitano Branko, en la nueva versión de la novela Corazón salvaje, producida por Televisa. Un año después, hizo el melodrama Llena de Amor, de Angelli Nesma; y la película El cura y el veneno, dirigida por Antoni Caimari Caldés.

    Y es a finales de 2011 cuando, se puede decir, se consolida en el gusto del público mexicano gracias a su aparición en el programa Una familia con suerte y la cinta Nosotros los Nobles, con Gonzalo Vega, Karla Souza, Luis Gerardo Méndez y Juan Pablo Gil, dirigidos por Gaz Alazraki. En el filme, que ha sido uno con el mayor número de espectadores (7 millones, según el Instituto Mexicano de Cinematografía, que sumaron una taquilla de 327.52 millones de pesos), interpretó a Peter, el perverso galán de Bárbara, el personaje de Souza.

    El primer beso de Andrea Chaparro fue en esta popular serie de Netflix (y no es Rebelde)

    Luego de aquellos éxitos comerciales, Karla tomó la decisión de emprender su transición a mujer. En mayo de 2021, durante una entrevista con Venga la alegría, explicó que siempre se identificó como mujer; sin embargo, vivió como varón porque no sabía que transicionar era una opción. "Toda la vida lo he sabido. Siempre lo he sabido, pero hay momentos en que no puedes hacer otra cosa. Yo no podía más que ser un niño en esa época y comportarme como tal. Entonces, no me quedó más remedio que hacerlo".

    En 2020, cuando dio a conocer que recibiría su INE bajo su nueva identidad, en el programa Hoy, reveló que extrañaba algunas cosas de su pasado como hombre. "Si da cosita. A veces, me dan ganas de llorar, pero no puedo llorar ahora porque tengo las pestañas así y se estropean… obviamente si extraño algunas cosas, pero estoy muy feliz con la decisión y con todo lo que he hecho y con mi vida actual, estoy muy contenta".

    ¿Qué tal? No cabe duda que, con inclusiones como ésta, Netflix suma más aportes que controversias con su versión de Rebelde.

    Rebelde (2022)
    Rebelde (2022)
    Fecha de estreno 2022-01-05 | mins
    Series : Rebelde (2022)
    Con Azul Guaita, Franco Masini, Sergio Mayer Mori
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top