Mi cuenta
    Ralph Macchio ('Cobra Kai') y Marisa Tomei aparecieron juntos en esta comedia negra
    14 ene. 2022 a las 15:30
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    ¿Qué tienen en común Ralph Macchio y Marisa Tomei? A simple vista, no mucho. Pero antes de convertirse en las megaestrellas que son ahora, en algún punto de los años 90 coincidieron en una película que hasta alcanzó un polémico Oscar.

    Como sabemos que te gustan esas notas de extrañas conexiones entre actores de Hollywood en películas que desconocías, te traemos una más antes de que termine la semana. En esta ocasión nos centraremos en Ralph Macchio, estrella de Cobra Kai; y en Marisa Tomei, la finada tía May en Spider-Man: Sin camino a casa.

    En la actualidad, ambas estrellas tienen muy poco en común; pero en 1992, los astros se alinearon para que Macchio, quien gozaba de mucha fama gracias a su participación en El karate kid; y Tomei, quien tenía una carrera aún modesta, se encontraron en la película Mi primo Vinnie, una cinta mediana para la crítica, pero muy exitosa en taquilla y que, aún así, logró conquistar un polémico Oscar.

    Bueno, antes de entrar en la polémica… ¿de qué trata esta cinta? Ésta se centra en dos jóvenes neoyorquinos, Bill Gambini (Macchio) y Stan Rothenstein (Mitchell Whitfield), quienes viajan por la zona rural de Alabama y, sorpresivamente, son arrestados y llevados a juicio por un asesinato que no cometieron. Un familiar de uno de los presuntos culpables, Vinny Gambini (Joe Pesci), es el abogado que se encargará en defenderlos pese a que, recientemente, aprobó su examen profesional después de cinco intentos fallidos. Este personaje y su prometida, Mona Lisa Vito (Tomei), son quienes se llevan el filme gracias a sus graciosas e intensas interacciones en cámara.

    Marisa Tomei reveló el final de 'Spider-Man': No Way Home'

    Ahora sí, acá viene la controversia que te decíamos. En 1993, Marisa Tomei fue nominada a un Oscar en la categoría de Mejor actriz de reparto, junto a otros grandes nombres como los de Judy Davis o Miranda Richardson (quien la hizo de Rita Skeeter en la saga de Harry Potter). Una vez más, reiteramos que la oriunda de Brooklyn, de 57 años, era una debutante y nadie daba nada por ella. Pero a pesar de todos los escenarios negativos en su contra, se llevó el Oscar.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de The Academy (@theacademy)

    Un año después, The Hollywood Reporter publicó que una fuente cercana a a la Academía había dicho que el actor Jack Palance, en aquel entonces de 74 años, se había equivocado al leer el nombre de la ganadora a la hora de presentar la categoría. Obviamente, todo quedó en carácter de rumor y hasta la propia actriz tomaba con humor este hecho cuando se le cuestionaba al respecto.

    ¿Qué piensas al respecto? ¿Marisa Tomei ganó aquel Oscar con justicia o lo hizo gracias a un error del presentador?

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 4 de mayo de 2018 | mins
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Xolo Maridueña, Tanner Buchanan, Xolo Maridueña
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top