Mi cuenta
    'El comediante': La peculiar anécdota con Tenoch Huerta que le dio otro significado a la película de Netflix

    'El comediante' es una película mexicana de Netflix que tardó siete años en poder realizarse, pero ¿sabías que la participación de Tenoch Huerta cambió tanto el guion que le dio un nuevo significado a la película de Gabriel Nuncio?

    Una nueva película mexicana llegó al catálogo de Netflix, se trata de El comediante, dirigida por Rodrigo Guardiola y protagonizada por Gabriel Nuncio, quien además es el guionista. A pesar de su título, esta producción toma la comedia como vía para contar una historia de búsqueda y reencuentro, tocando temas que podrían resonar en más de uno. Si esperabas otro especial de stand-up, este no es el caso.

    La historia sigue a Gabriel Nuncio (sí, el personaje se llama igualito al protagonista), un comediante cínico, deprimido y sin esperanza, quien pareciera no tener una buena relación con la suerte y la felicidad; incluso perdió el cabello y el poco dinero que había guardado. Todo cambia cuando Melisa, su mejor amiga y quien lo ha acompañado en todas sus etapas, le pide que sea el donador para que ella pueda convertirse en madre, sin embargo, su pasado y frustraciones arraigadas empiezan a sabotear sus renovados sueños de cambio.

    Esta película nació de experiencias reales de Nuncio, así lo reveló en entrevista con Sensacine México. "La mayoría son anécdotas reales, la verdad nunca hice el ejercicio de medir cuánto porcentaje era realidad y cuánto ficción", mencionó el protagonista. Su incesante búsqueda llevó a Grabriel a reescribir infinidad de ocasiones el guion; siempre se iba adaptando a lo que vivía en el proceso.

    Ralph Macchio ('Cobra Kai') y Marisa Tomei aparecieron juntos en esta comedia negra

    Fue así como la inclusión de Tenoch Huerta, con quien mantiene una estrecha relación desde hace 15 años, llegó a cambiar aún más la historia, tanto que le dio un nuevo significado a la película: "Cuando fui a invitar a Tenoch para que estuviera en la película, él fue cuidando a su hija, pero diciéndome que tenía un viaje a Londres, entonces, aunque ya estaba escrito el guion para su escena, tomé cosas de ese encuentro entre los dos", mencionó Nuncio.

    Pero fue un cambio de último minuto el que terminó por darle un giro completo a la película. "Otra vuelta de tuerca muy peculiar es que íbamos a grabar la escena en el parque donde me encontré con Tenoch para invitarlo a la película y lo tuvimos que cancelar de última hora".

    Lo acabamos haciendo en un camper, entonces eso se resignificó: tuvo cambios, otro tono y adquirió otros matices. Yo creo que ese ejemplo se amplifica a toda la película.

    Una parte de la escena antes mencionada puede percibirse en el tráiler de la película, justamente a la mitad del clip, pero ahora sabemos que los planes originales de Gabriel Nuncio contemplaba un parque para recrear su encuentro con Tenoch Huerta en la vida real. El comediante ya se encuentra disponible en el catálogo de Netflix y también cuenta con la participación de Cecilia SuárezCassandra Ciangherotti y Adriana Paz.

    El Comediante
    El Comediante
    Fecha de estreno 14 de enero de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Gabriel Nuncio, Rodrigo Guardiola
    Con Gabriel Nuncio, Cassandra Ciangherotti, Adriana Paz
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top