Mi cuenta
    'Euphoria': La serie de HBO está basada en una producción israelí y el personaje de Zendaya tiene un destino fatal
    Por Tamara Cuevas — 18 ene. 2022 a las 21:00

    ¿Creías que lo sabías todo de 'Euphoria? La serie está basada en una producción original de Israelí y ya está desatando toda clase de teorías sobre el fatal desenlace de Rue (Zendaya).

    Si pensabas que lo sabías todo sobre Euphoria, estás muy equivocado. La serie creada por Sam Levinson y protagonizada por Zendaya (Spider-Man: No Way Home) está basada en una producción israelí del mismo nombre que estrenó en 2012. Pero eso no es todo: una teoría apunta a que el personaje de Zendaya tendrá un destino fatal

    Pocos los sabían pero en Israel, de 2012 a 2013, aireó una serie igualititita a Euphoria, creada por Daphna Levin y escrita por Ron Leshem que retrataba a la juventu de los años 90. El centro de la historia también era una joven adicta a las drogas llamada Hofit y nos mostraba a detalle su vida y la de su grupo de amigos, los problemas que les traían sus adicciones y, obviamente, toda clase de conflictos amorosos. 

    ¡La 'Euphoria' de Zendaya está basada en show israelí!

    HBO compró los derechos de esta producción y trajo a la mesa la creatividad de Sam Levinson, cuyas experiencias personales con las drogas han servido para otorgarle franqueza a las historias de los personajes interpretados por Jacob Elordi, Hunter Schafer, Sydney Sweeney, entre otros

    La serie israelí solió corrió por 10 episodios pues "En Israel no fue muy bien recibida, la gente se negaba a admitir que esos fueran sus hijos, pero no sabes lo que pasa en tu propia casa detrás de una puerta cerrada", según confesó la creadora Daphna Levin. 

    'Euphoria': Jacob Elordi explicó por qué le gusta interpretar a un "terrorista emocional" (y nos dio poquito miedo)

    ¿Cuáles son las diferencias entre las dos versiones de 'Euphoria'? 

    La diferencia más visible es el periodo en el que ocurren ambas historias, la versión estadounidense ocurre en el siglo XXI, mientras que al israelí se ocupa de la década de los 90. No obstante hay una disimilitud que nos preocupa: Rue está muerta en la producción original

     

    Lo anterior ha desatado toda la clase de teorías y, para ser honestos, no suenan tan descabelladas. Según varios usuaios de Reddit, el personaje de Zendaya está muerta desde el principio de la serie, por lo que su papel queda relegado al de una narradora omnipresente. En la segunda temporada de Euphoria, Rue continúa anclada a las drogas y se especila que en el episodio final de la serie será ella quien explique su muerte. 

    Zendaya confesó que Tom Holland quiere aparecer en 'Euphoria' y esto es lo que piensa la protagonista de 'Spider-Man 3'

    ¿Recuerda a Fezco, el personaje favorito del fandom actualmente? Una versión muy similar a la de Angus Cloud aparece en la Euphoria israelí, con la única diferencia de que en esa historia es el villano. De hecho, es él quien provoca la adicción de Rue luego de drogarla para abusar sexualmente de ella tras confesarle que no está enamorada de él. 

    El personaje de Fezco era un psicópata a raíz de una operación y la adicción a las drogas.

    Ahora, el villano más odiado de la serie estadounidense, Nate Jacobs, es una persona deleznable en ambas producciones televisivas pero en la historia israelí... ¡es el novio de Rue! La diferencia radica en que recibe su merecido a manos de Ashtray, el hermano pequeño de Fez. No podemos asustarnos de la elección porque, hasta cierto punto, Nate lo merecía: es él quien asesina al personaje homólogo de Jules.

    'Euphoria' y todo lo que necesitas saber de la temporada 1 antes del estreno de los nuevos episodios con Zendaya

    Las diferencias pueden seguir, incluso podemos destacar que los personajes de Maddy, Cassie y McKay no existen en el drama israelí, pero sí hay algo que nos queda muy claro: ambas versiones son una montaña rusa de entretenimiento. Lamentablemente, la historia original de Euphoria no está disponible en ninguna platafoma de streaming hasta el momento

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top