Mi cuenta
    'Belle': La profunda reflexión sobre abuso infantil que esconde la película de Mamoru Hosoda
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    El director Mamoru Hosoda presenta 'Belle', su más reciente película, la cual invita a reflexionar sobre la relación de los jóvenes con el ciberespacio, así como también con sus padres. Y en entrevista, manifestó que esconde un profundo mensaje.

    De entre todas las opciones en cartelera nacional, hay una propuesta muy interesante en materia de animación japonesa. Se trata de Belle, la más reciente película de Mamoru Hosoda, autor detrás de tres clásicos del anime moderno: El niño y la bestia, Mirai, mi pequeña hermana y La chica que saltaba a través del tiempo. Cabe señalar que su más reciente filme estrenó en la pasada edición de Cannes, con muy buena recepción.

    Ahora, ¿de qué trata este filme? Bueno, la historia se centra en una joven introvertida de 17 años, Suzu. Ella conoce el dolor en carne propia, tras haber sufrido una tragedia en su infancia; por eso, lo puede identificar fácilmente en otros seres. Un día, decide entrar al universo digital conocido como 'U' (algo así como Oasis, de Ready Player One) y bajo el anonimato de su avatar, bautizado como Belle, se transforma en una cantante que logra un éxito inmediato.

    Como todas las obras Hosoda encierran un mensaje más profundo del aparente, Belle no es la excepción. Éste es la violencia infantil la cual, de acuerdo con la UNICEF, tres de cada cuatro niños padecen a nivel mundial. Por ello, el cocreador del Studio Chizu señaló, en entrevista para Sensacine México, la necesidad de poner el dedo en la llaga.

    "Si asumes que la animación es sólo para niños, creo que reduces un medio que bien puede denunciar la violencia doméstica o el abuso hacia niños pequeños. La idea de la animación tiene que ir más allá de que los niños la vean; por eso, es importante mostrar estos problemas porque, si no lo haces, es como decir que no existen. Éste no es el caso, es muy importante poner atención en estos tipos de animaciones.

    La película muestra cómo sobrevivir a estas situaciones y cómo las generaciones más jóvenes deben afrontar el internet. Creo que todo esto ayuda a pensar a la gente sobre estos temas, de distintas formas.

    El animador hizo hincapié que Belle es una forma de reflejar cómo los jóvenes interactúan, ahora, a través de las redes sociales; y cómo los padres responden a esto. "Creo que hay muchos temas en la cinta, especialmente la interacción de los menores y la relación con sus papás. A su vez, sobre cómo encontrar la verdadera libertad en el internet y reflejarla en la realidad", reflexionó.

    'Demon Slayer': ¿La temporada dos cambió de horario en Japón por adentrarse en la prostitución?

    No olvides que Belle está sólo en la cartelera de Cinépolis, a partir de este jueves 20 de enero. Revisa la cartelera de la empresa, pues incluso podrás disfrutar este título en IMAX, tanto subtitulado, como doblado al español.

    Belle
    Belle
    Fecha de estreno 20 de enero de 2022 | 2h 02min
    Dirigida por Mamoru Hosoda
    Con Kaho Nakamura, Ryô Narita, Shôta Sometani
    Usuarios
    2,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top