Mi cuenta
    'Demon Slayer': El bajo rating y las críticas por aludir a la poligamia en la temporada dos del anime
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Las expectativas con la segunda temporada de 'Demon Slayer' siguen siendo muy altas, lo malo es que su audiencia fue muy baja durante la primera mitad y, ahora, hay críticas por la cosificación de la mujer.

    El estudio Ufotable tomó todas las precauciones previo al estreno de la segunda temporada de Demon Slayer, la programó minutos antes de la medianoche de los domingos para no censurar el contenido del arco del Distrito Rojo y avisó a los fans que la primera mitad recapitularía el arco del Tren del Infinito, lo visto en Demon Slayer: Mugen Train La película, y aún así ha tenido bastantes problemas con la audiencia en Japón y otras partes del mundo

    La reubicación horaria tuvo que ver con el contenido de esta parte del manga, donde Tanjiro, Nezuko, Inosuke y Zenitsu se visten de mujeres para infiltrarse en una red de prostitución supervisada por los demonios Daki y Gyutaro, dos de los objetivos principales del pilar del sonido Tengen Uzui y cuya aventura recién inició el domingo pasado con el estreno de un capítulo de casi una hora. 

    La nueva etapa del anime, otra vez, la del Tren del Infinito, prometió a los fans escenas inéditas y nuevas técnicas por parte de Kyojuro Rengoku, el pilar de fuego, sin embargo, no fue suficiente. Conforme avanzaban los fines de semana, la audiencia fue en declive total. La televisión japonesa registró un rating de 10 puntos en el debut del primer capítulo, para el quinto bajaron en más de 50 por ciento. A los japos ya les desinteresó volver a ver lo ya contado. Y tampoco hubo gran ruido en Crunchyroll o Funimation en el plano internacional. 

    El sorprendente cosplay de uno de los villanos de la temporada dos de 'Demon Slayer'

    Es más, nos atrevemos a decir que pasó desapercibida de las plataformas. Hubo más ruido por el estreno de Platinum End, el episodio mil de One Piece y la novedad de The World's Finnest Assassin Gets Reincarnated in Another World as an Aristocrat, ¡qué nombrecito tan corto! A Ufotable le urgía la introducción al arco del entretenimiento, traducción que causó desconcierto en la población asiática, pues los kanjis del manga en realidad deberían hacer alusión a algo parecido al distrito de los burdeles

    Crunchyroll

    El estudio, pese a cambiarlo de horario, sabe que los niños tienen acceso a plataformas, son consumidores del anime y modificó un poquito el título para evitar mayor problema con los padres. Igual, distrito rojo, es entendible para cualquier adulto. Ahí no quedó la cosa, después de cuatro meses de entrenamiento y recuperación tras el encuentro con la luna superior Akaza y el asesinato del pilar de fuego, la terna de héroes y Nezuko conocen a Tengen Uzui

    El pilar toma como conejillas de indias a tres ayudantes de la Mansión de las Mariposas, propiedad de Kanae y Shinobu Kocho, pilar de la flor e insecto, respectivamente. Una de ellas, Aoi Kanzaki, recibió una nalgada despreocupada de parte de Tengen y levantó la ira de varias espectadoras. Consideraron el hecho denigrante y machista. Esta escena también forma parte del manga y nunca causó indignación, lo que nos deja saber que la historia es más conocida por el anime que por su fuente original. 

    En Japón hubo muchas críticas hacia esta escena. El pilar del sonido, un hombre que también presume tener tres esposas, fue señalado como un acosador sexual, cosificador, abusador, patán y poco empático con las chicas. "Me vomité cuando apareció el protagonista. Todo iba bien hasta que nalgueó a Aoi. ¿Acaso los productores promueven la discriminación a la mujer? Creo que tratan de perturbar a las feministas. Una denuncia, de hecho", escritió en Twitter por una usuaria que borró el comentario y bloqueó su cuenta por recibir ataques por parte de los fans. 

    'Dragon Ball Super': La presencia del perverso Maestro Roshi escandaliza a Argentina

    No conforme con el comentario, le siguió un señalamiento hacia la naturaleza del pilar. Uzui está casado con Makio, Hinatsuru y Suma, una relación evidentemente polígama. Esto tampoco agradó a las televidentes, pues lo consideran otro tipo de violencia de género y un mensaje inadecuado hacia los jovencitos que ven la caricatura, pues creen que podrían ver a la mujer como un objeto fácil de acumular y desechar.

    Crunchyroll

    Esta protesta también ha sido objeto de ataques por parte de otakus, tanto hombres y mujeres que conocen la cultura del cómic y la animación japonesa, han contrarrestado estos puntos en redes sociales, escenas que son bastante normales y representan fantasías de escritores y escritoras niponas, cuya cultura promueve el respeto hacia el prójimo y desahogan cualquier tipo de comportamiento mal visto por otros medios. Ya veremos si el resto de los episodios le siguen tirando a Tengen Uzui y agarran la onda con lo que están por presenciar en Demon Slayer.

    Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
    Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
    Fecha de estreno 2019-04-06 | mins
    Series : Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
    Con Natsuki Hanae, Akari Kito, Nobuhiko Okamoto
    Usuarios
    3,4
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top