Mi cuenta
    'Servant': Conoce a Nell Tiger Free, la cautivante protagonista de la serie de horror de M. Night Shyamalan
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Una de las grandes revelaciondes de 'Servant', ya con tres temporadas creadas por el cineasta M. Night Shyamalan, es la actriz británica Nell Tiger Free. ¿Su cara se te hace conocida? Seguro la viste en una serie multipremiada de HBO.

    El personaje de Leanne Grayson, en Servant, la serie de horror paranormal de M. Night Shyamalan, es interpretado por una llamativa y misteriosa chica: Nell Tiger Free. Su nombre es bastante hippie, ¿no? Pero efectivo a la hora de ser auténtica en las producciones. Si de pura casualidad han ido a sus redes sociales, Nell no tiene nada que ver con la espeluznante niñera de Jericho, el bebé de Dorothy (Lauren Ambrose) y Sean Turner (Toby Kebbell), es todo lo contrario.

    Ella es extrovertida, radiante, toca la lira, canta, modela, si tenemos que aplicar un distintivo sería que es como parte de la nueva generación de idolos juveniles británicos, lo que en su momento fue Kaya Scodelario y Hannah Murray, de Skins, ahora Tiger Free, de 22 años, lo es. Su nombre no tiene nada de hippioso. Su verdadero apellido paterno es Free, y su segundo nombre, Tiger, se lo puso su madre, una instructora de yoga, al contarle que en su vientre la pequeña era una tigresa, incansable e intensa.

    Su carrera no se limita a Servant, y seguro su rostro se te hace familiar. Si eres una enciclopedia de Game of Thrones, ahí encontrarás la respuesta. Fue la bella Myrcella Baratheon, una de las hijas producto del incesto entre Cersei (Lena Headey) y Jamie (Nikolaj Coster-Waldau), más tarde muerta por envenanamiento, un plan orquestado por Ellaria Sand (Indira Varma) para vengarse de la muerte de su amante, Oberyn Martell (Pedro Pascal). 

    Lo más chistoso es cómo descubrió su talento para la farándula. "Estaba volviendo loca a mi mamá, así que me mandó a una escuela sabatina de canto y danza, y así liberar algo de mi fervor interno. Y terminaron descubriéndome (para Game of Thrones)", le dijo a Wmagazine. Uno de sus mayores logros, después de la adaptación de los libros de George R.R. Martin, fue trabajabar con Carrie FisherRita Ora en la fantasía Wonderwell

    HBO

    Finalmente, Shyamalan la fichó como su Leanne Grayson. Sin embargo, aún considerada una de las jóvenes promesas británicas, vive su vida como cualquier otra chica de su edad. Se dedica a salir de fiesta, beber cerveza, ir a festivales, componer canciones, tocar la guitarra, subir videos a su Instagram y grabar en su nueva banda de rock alternativo, Your Parents. Se los advertimos, es más cool que su personaje en Servant

    A Nell le late el rock. Entre sus bandas y cantantes favoritos están los Foo Fighters y Prince. Ah, y antes de formar Your Parents, lanzó un álbum como solista, "No Tie Friday", a los 18 años. El disco no está disponible en la web, quizá Nell tiene esa onda de no estar satisfecha con sus primeras obras. Sin embargo, los sencillos y videos en vivo de las rolas "Versions of Evil" y "Ghost" puede ser vistos y escuchadas en su Instagram y plataformas de streaming, respectivamente. 

    Este año estará presente con la tercera temporada de Servant, el show que cerrará con la última parte, la cuarta, a inicios de 2023. Además, firmó para participar en la cinta Fall into Darkness, de la cineasta Roxanne Benjamin, otra genia del terror y productora de la brutal trilogía V/H/S, y parte del equipo de directores de El mundo oculto de Sabrina y Creepshow

    Servant
    Servant
    Fecha de estreno 2019-11-28 | mins
    Series : Servant
    Con Lauren Ambrose, Toby Kebbell, Nell Tiger Free
    Usuarios
    3,2
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top