Mi cuenta
    El perturbador caso en el que se basó M. Night Shyamalan para crear 'Servant'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Además ha realizar adaptaciones de obras como 'Avatar: La leyenda de Aang' y Sandcastle, M. Night Shyamalan se distingue por sus producciones originales basadas en tenebrosas situaciones paranormales y accidentes trágicos, como sucedió con 'Servant'.

    El suspenso detrás de Servantel thriller sobrenatural para Apple TV+, es pura redención para M. Night Shyamalan, un cineasta cotidianamente golpeado por la feroz crítica internacional debido a los absurdos que pueden ser sus finales o el ritmo de varias de sus películas. Le sucedió recientemente con la adaptación del cómic Sandcastle, Viejos, cuyo final no pertenece a la obra original y, sinceramente, echó a perder bastante de lo ya escrito por el francés Pierre Óscar Levy. 

    En fin, nada mejor como una idea original trabajada por Tony Basgallop y el propio Shyamalan, donde narran cómo una misteriosa niñera, Leanne Grayson (Nell Tiger Free) llega contratada por Dorothy (Lauren Ambrose) y Sean Turner (Toby Kebbell) para cuidar de su hijo, Jericho, sin embargo, pronto Leanne descubre a un muñeco reborn, usado para curar traumas y procesar duelos de muertes de recién nacidos, y la razón detrás de la muerte del verdadero bebé, desatando una serie de sucesos paranormales que afecta la vida de los Turner

    Shyamalan, en varias entrevistas, ha contado que esta idea está basada en una premisa del propio Basgallop: los miedos de encargar a los hijos con un extraño debido a las diversas ocupaciones; varias leyendas urbanas, la espiritualidad y, específicamente, en una noticia que el cineasta hindú leyó y miró, hace algunos años, en los medios estadunidenses. 

    La historia llega a mi al mismo tiempo que vi un documental sobre un hombre que todas las mañanas llevaba a su hijo al a guardería, pero un día en particular lo lleva al sitio donde suele desayunar, en lugar de llevarlo a la guardería se va directo al trabajo y se le olvida el hijo al interior del coche. Pasó en Atlanta, durante uno de los días más calientes del verano, y el bebé se asfixió.
    Apple TV+

    Se trata de Fatal Distraction, de la realizadora Susan Morgan Cooper, y los padres que vivieron esta tragedia, como lo hacen los Turner, en Servant, se llaman Justin y Leanne Harris. Shyamalan no juzgó en absoluto al padre que causó la muerte de su propio hijo. Pero terminó con el corazón destrozado.

    "Un buen tipo olvidó darse la vuelta a la derecha para ir a la guardería. No hay lección qué aprender. ¿Cómo puede ser este un lugar benevolente? Esto me condujo a la atmósfera de Servant: soy yo, tratando de entender el sentido de las creencias, porque podemos creer en todo lo que queramos, pero esto las tragedias suceden. Esta serie es mi manera de tener una terapia espiritual", dijo el cineasta a distintos medios nacionales e internacionales, durante la promoción del programa. 

    Apple TV+

    La tercera temporada de Servant ya comenzó con la liberación del primer episodio en Apple TV+. Cada viernes se estrenarán uno nuevo con mira a llegar a los 10 y, después, toca esperar un año para conocer el desenlace de toda esta misteriosa historia sobrenatural en la cuarta y última parte

    Servant
    Servant
    Fecha de estreno 2019-11-28 | mins
    Series : Servant
    Con Lauren Ambrose, Toby Kebbell, Nell Tiger Free
    Usuarios
    3,2
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top