Mi cuenta
    El actor de 'Maze Runner' que sueña con ser Goku en una película de 'Dragon Ball'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Como todo buen fan de la obra de Akira Toriyama sabe, el live action de 'Dragon Ball' fracasó abruptamente. Y aunque no hay noticias de que alguna productora haga otro, muchos actores se han candidateado para protagonizarla. Acá uno más.

    ¿Fan de Dragon Ball y Dragon Ball Z? Como bien sabes, nosotros sí. Y este 2022, se viene un gran año para los fans de Goku, personaje creado por Akira Toriyama ya que, en algún punto del 2022, se estrenará Dragon Ball Super: Superhéroe, película que ampliará el universo de los Guerreros Z.

    Muchos esperamos que se dé a conocer la realización de un live action más puesto que, el de 2009, titulado Dragonball Evolution, fue un fiasco en crítica y taquilla. No sabemos si este proyecto llegará a hacerse realidad en algún momento, pero hace tiempo que están saliendo candidatos para protagonizarla.

    Temple Hill Entertainment

    El actor de 'Maze Runner' que sueña con ser Goku

    Uno de ellos es Dylan O'Brien. En una entrevista de 2018, mientras promocionaba la última entrega de la saga Maze Runner, La cura mortal, O'Brien aseguró que le gustaría ser Goku porque siempre lo imitaba. Esto lo dijo luego de que le preguntaran qué anime le gustaría interpretar.  

    Ante la pregunta de qué personaje de anime querría encarnar, el actor se mostró un poco indeciso: "hay muchos con los que estoy obsesionado". Luego, Dexter Darden, su compañero de reparto agregó lo siguiente: "querías ser Goku, de Dragon Ball". Ante estas palabras, el actor demostró cómo podía hacer el Kame Hame Ha.

    Especial

    O'Brien encaja en el papel. En primer lugar, su físico se asemeja al del personaje. Es fácil imaginarlo dando vida al saiyajin si se caracteriza mínimamente. Con un cambio de pelo y poco más, puede transformarse de inmediato. También por su juventud: O'Brien tiene actualmente 30 años, aunque tiene un rostro con el que puede pasar por alguien menor.

    Toei Animation

    En segundo lugar, como podemos saber por su testimonio, es un fanático del anime. O'Brien asegura que está obsesionado con muchos personajes de la animación japonesa y Goku es solo uno de ellos. Como se ha visto en otras ocasiones, es importante que las personas involucradas en un proyecto de la envergadura de Dragon Ball estén familiarizadas con la franquicia para poder dar con la esencia adecuada.

    Dragonball Evolution
    Dragonball Evolution
    Fecha de estreno 9 de abril de 2009 | 1h 25min
    Dirigida por James Wong
    Con Justin Chatwin, Emmy Rossum, Jamie Chung
    Medios
    2,5
    Usuarios
    2,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top