Mi cuenta
    'La huérfana': Los efectos especiales para filmar la secuela, 12 años después, dejaron a la protagonista "completamente angustiada"
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    ¿Te acuerdas de 'La huérfana'? Esta cinta, la cual cuenta con un sorprendente final centrado en su protagonista, vuelve con una precuela titulada 'Orphan: First Kill'. Y hay algo que sacó de onda a la actriz al volver a hacer este personaje.

    ¿Te acuerdas de la película La huérfana? Estrenada en 2009, la historia se centra en Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard), matrimonio desolado tras la muerte de su hijo. A pesar de tener otros, la pareja decide adoptar a Esther (Isabelle Fuhrman), una niña huérfana de nueve años. Lo que ellos no saben es que hay extraños acontecimientos que forman parte del historial de la pequeña; por ello, cuando la niña entra en sus vidas, misterios y peligros comienzan a aparecer en la rutina de la familia.

    Las películas y series de terror más esperadas en 2022

    Sin duda alguna, Esther es una de las villanas más icónicas de las cintas del género (y de los 'niños' más tenebrosos de la cinematografía); y ahora, volverá una vez más gracias a la precuela Orphan: First Kill, la cual desentrañará el origen de este personaje. Y acá la gran novedad es que Fuhrman (de 24 años en la actualidad) volverá a ponerse en los zapatos de Esther. Y lo más seguro es que te estés preguntando… '¿cómo una adolescente lucirá como una niña pequeña?'.

    Probablemente creas que la tecnología entró al rescate de tan singular embrollo; sin embargo, para sorpresa de todos, la actriz reveló que se utilizaron efectos de maquillaje y técnicas de tiro con perspectiva forzada para lograr el efecto deseado.

    "Sé cómo se hizo. Conozco todos los trucos y estoy completamente angustiada porque, de alguna manera, volví a tener nueve años otra vez: no tiene ningún sentido", dijo Fuhrman a The Hollywood Reporter. Por curiosidad, la actriz también investigó si algún otro actor, en la historia del cine, había vuelto a interpretar un papel que hizo en su infancia en su vida adulta… y no encontró ningún precedente.

    Es un poco imposible, pero lo hicimos. Y creo que eso es lo que hace que la película funcione, porque (como espectador) no puedes entender cómo es posible que luzca de nueve años, pero lo hago. Es algo espeluznante.

    Fuhrman, quien también funge como productora de la película, explicó que sintió cierta inquietud por retomar su papel ya que ha estado tratando de aventurarse más allá de las películas de terror. El guion había estado dando vueltas por un tiempo, por ello, llamó al escritor David Leslie Johnson, luego de un episodio de Dr. Phil, en 2019, en el que se acusa a una huérfana ucraniana de mentir sobre su edad. Era el momento de hacer la obra.

    Orphan: First Kill será dirigida por William Brent Bell y también cuenta con la actuación de Julia Stiles. Se sabe que ya acabó de rodarse; sin embargo, aún no hay fecha de lanzamiento estipulado. ¿Estás listo para volverte a asustar y sorprender con esta historia?

    La Huérfana: El Origen
    La Huérfana: El Origen
    Fecha de estreno 15 de septiembre de 2022 | 1h 39min
    Dirigida por William Brent Bell
    Con Isabelle Fuhrman, Julia Stiles, Rossif Sutherland
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,0
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top